Fuentes del Gobierno regional de la Comunidad de Madrid han informado que la presidenta Isabel Díaz Ayuso ha sufrido un aborto en la octava semana de gestación. Así lo informan, citando dichas fuentes oficiales, la agencia de noticias Europa Press y diversos medios de comunicación generalistas.
Según la información publicada, Isabel Díaz Ayuso estaba embarazada de ocho semanas cuando ha sufrido el aborto. Además, ha trascendido que este martes 12 de julio, la presidenta regional de la Comunidad de Madrid fue intervenida quirúrgicamente por problemas relacionados con el período de gestación.
Este sería, tal y como confirma Europa Press citando fuentes de su gobierno, el motivo por el que Isabel Díaz Ayuso no pudo asistir al acto homenaje de Miguel Ángel Blanco en los jardines que llevan el nombre del concejal de Ermua en Madrid.
En ausencia de Isabel Díaz Ayuso, fue el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, quien representó al Gobierno de la Comunidad de Madrid en el acto celebrado en el vigesimosexto aniversario del secuestro y asesinato de Blanco, una ceremonia organizada por la fundación Miguel Ángel Blanco.

Mañana jueves 13 de julio está previsto que Isabel Díaz Ayuso recupere su agenda política después de ausentarse este comienzo de semana por haber sufrido un aborto y una operación quirúrgica en relación con su embarazo. La reincorporación de Ayuso a sus funciones como presidenta de la Comunidad de Madrid se producirá con su asistencia al Pleno programado para la mañana de este jueves en la Asamblea de la Comunidad de Madrid.
Isabel Díaz Ayuso, licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y doctorada en Comunicación Política en el mismo centro, tiene 44 años, y el próximo 17 de octubre cumplirá 45. De su vida privada solo se sabe que está divorciada y que no tiene hijos.