La silla multifuncional estilo Montessori para niños está en Ikea y cuesta menos de 25 euros

Este tipo de muebles fomenta la autonomía de los niños, dándoles una libre elección de cómo querer usarlo, según las propias necesidades del menor.
smaskrake-silla-mesa-multifuncio
Silla multifuncional - Cortesía de Ikea

La autonomía infantil es uno de los pilares fundamentales del método Montessori, una alternativa educacional sobre cómo educar a nuestros hijos para aumentar la independencia y habilidades motoras del pequeño. Es por ello, por lo que estamos pendientes de las tiendas de muebles y decoración, que lanzan algunos productos especiales de este tipo de educación. Este mobiliario tiene algunas características en concreto, como la multifuncionalidad, entre otras. Ya fichamos como Aldi tuvo por tiempo limitado una mesa evolutiva por menos de 60 euros y ahora, Ikea tiene una silla multifuncional que también sirve de mesa para hacer más fácil su vuelta al cole.  

La silla y mesa multifuncional es uno de los muebles indispensables que se tiene en una habitación de estas características a la hora de saber cómo crear un cuarto de bebé Montessori. Hemos fichado una de las novedades que trae Ikea con la vuelta al cole, apostando por productos cada vez más funcionales como esta silla que se puede transformar en mesa y que es multifuncional, por las cuatro opciones por las que puede optar el pequeño para usar en su propia habitación. El precio del mueble es de 24,99 euros, siendo más asequible que el resto de sillas del mercado. 

Un mueble con 3 funciones para niños a partir de un año

Silla multifuncional - Cortesía de Ikea

Se trata de un mueble cuya principal función es usarla como silla, con dos opciones de asiento: bajo y alto. Pero además, se puede cambiar de posición y pasar a ser una mesa de escritorio pequeña. "El tamaño del mueble se ha adaptado para niños de un año para que puedan usar la silla y mesa por sí solos", aseguran desde Ikea. Otro de los detalles que han tenido en cuenta los diseñadores de este mueble multifuncional es que las dimensiones -la altura de la posición de la mesa y la silla- "son perfectas para que un niño de un año pueda ponerse de pie y jugar"

Una ventaja es que si compras dos sillas, pueden usarse a la vez: una como silla y otra como mesa. 

Otro detalle a tener en cuenta es que el tablero que sirve como superficie para la función de mesa, "es lo suficientemente grande para una hoja de papel de tamaño A4", aseguran los diseñadores suecos. Las dimensiones completas de la silla es de 39 x 39 x 39 cm, formando un cubo. 

Hecho de un material resistente para una mayor vida útil

Este tipo de muebles suelen estar hechos de un material resistente. La madera es de bambú, recalcando la resistencia y la estabilidad del material. Para la estructura, Ikea ha optado por tubos de acero curvados que le dan la estructura más resistente aún. Están recubiertos con pintura resistente y la superficie del bambú tiene un barniz resistente, "fácil de secar y mantener limpia", asegura el fabricante. 

Otras sillas multifuncionales similares

silla Multifuncional - Roba

Existen otras alternativas de sillas multifuncionales como esta silla infantil blanca de la marca Roba que es reversible y capaz de transformarse en tres alturas. Tiene un diseño minimalista y el material principal es madera. 

Se convierte en silla y mesa, a partir de la necesidad del pequeño. Tiene un peso ligero para que se pueda transformar sin ayuda y en modo silla aguanta hasta 30 kg y en modo mesa aguanta hasta 60 kg. El precio es de 39,90 euros

Silla multifuncional - Leafy

La marca de muebles Montessori Faba tiene esta silla multifuncional con esta silla/mes evolutiva que puede usar el menor cuando quiera. Según el fabricante "es práctica y compacta con bordes redondeados para la salud del niño". No tiene tornillos y se monta a través de los anclajes que tiene la propia madera. 

Trae una tercera pieza para transformarla en cubo y adaptarla como un espacio de almacenaje. El precio es de 98 euros

silla Montessori - Cortesía de Jugaia

Existen otros diseños de sillas evolutivas Montessori como esta de Jugaia, con tres posiciones que se adaptan progresivamente desde el primer año de vida, hasta por lo menos los tres años. 

La silla está hecha de madera en forma de cubo, con un asiento en dos posiciones. Puede servir de mesa en otra de las posiciones y también puede servir como escalera segura, ya que tiene los laterales de la silla cerrados. El precio es de 105 euros

Recomendamos en