Ser Padres

Cristina Oria versiona la receta de tarta de cumpleaños de toda la vida para hacer con niños

¿Recuerdas la típica tarta de galleta de la abuela que a todos nos daban en los cumples infantiles? Pues Cristina Oria ha versionado la receta con sus hijos y nos parece lo más si vuestros peques cumplen años y queréis hacer una tarta casera. Esta lleva chocolate por todos lados.

La tarta de cumpleaños que todos conocemos es tan antigua que nadie conoce su origen, pero no hay nadie que no la haya probado alguna vez. Las tartas son el elemento fundamental en cualquier fiesta de cumpleaños infantil (y adulto) que se precie y ahora parece que se lleva de moda eso de versionarlas y hacerlas cada vez más sofisticadas con todas las recetas que podemos encontrar por internet.

Tarta de chocolate, de galletas, de zanahoria, de San Marcos, de queso… Las tartas vuelven locos a los niños y, aunque siempre nos gustaría hacerlas caseras para aumentar su calidad, en muchas ocasiones tenemos que recurrir a las de supermercados o las de pastelerías en busca de una que se parezca a lo que queremos. Sin embargo, la chef Cristina Oria ha traído la solución perfecta: una versión diferente de la tarta de cumpleaños de la abuela que se hace de manera fácil y rápida y en cuya elaboración pueden ayudar los peques de la casa.

La receta de tarta de cumpleaños versionada por Cristina Oria

Receta de galletas versionada

Receta de galletas versionadaGetty Images/iStockphoto

La popular chef Cristina Oria ha compartido un reel en su perfil de Instagram en el que hace la tarta de galletas de la abuela con un pequeño giro: cambia las natillas (o crema pastelera) por mousse de chocolate.

Si recuerdas la receta típica, la tarta de cumpleaños que todos comíamos llevaba varias capas de galletas mojadas en leche, intercaladas con capas de natillas o crema pastelera y, al final, una cobertura de chocolate derretido. Lo más modernos espolvoreaban cacao en polvo por encima.

Pues bien, Cristina Oria lo hace diferente. Tal y como le vemos en el reel viral de su perfil, sus peques le ayudan a poner una base de mousse de chocolate sobre la que colocan una capa de galletas redondas mojadas en leche. Después, otra capa de mousse que extienden bien con ayuda de una cuchara, otra capa de galletas, otra de mousse, otra de galletas y otra de mousse. Para finalizar, cambian el cacao en polvo por Lacasitos de colores y llevan a la nevera. “La tarta más rica del mundo”, dice.

Aprende a hacer la tarta de galletas de la abuela

Esta tarta es la favorita de niños y mayores. ¡Nadie debería perder la oportunidad de probarla! Si recuerdas, necesitamos muy pocos ingredientes para conseguirla:

  • Galletas
  • Leche templada
  • Crema pastelera o natillas (que también se pueden hacer de manera casera)
  • Chocolate para fundir

Basta con aplicar una base de galletas previamente mojadas antes en leche templada sobre un recipiente apto para frigorífico. Después, colocar una capa de natillas o crema pastelera y extenderlo con ayuda de una cuchara. Repetir el proceso todas las veces deseadas y, al final, extender el chocolate fundido por toda la tarta. Por último habrá que dejar la tarta en el frigorífico durante unas horas antes de servir.

Aunque, eso sí, también podéis seguir la receta de Cristina Oria. Si tienes dudas, aquí te contamos cómo hacer paso a paso una mousse de chocolate casera.

tracking