Ser Padres

Magdalenas saludables que puedes hacer a tus hijos

Después de recopilar nuestras recetas favoritas de galletas healthy hemos decidido compartir contigo las cinco opciones que más nos gustan para elaborar este dulce ideal para desayunos y meriendas de forma saludable.

Autor: Rubén García
Hace unos días te deleitamos con una recopilación de nuestras recetas favoritas de galletas sin azúcar. De distintas combinaciones y sabores, y todas ellas muy fáciles de hacer, con explicaciones paso por paso en Instagram por parte de sus respectivos creadores para que mayores y pequeños de la casa pudieran elaborarlas en casa.
Y claro, era difícil resistirse a buscar alternativas similares, sobre todo alguna esponjosa, que puedan mojar los peques en la leche del desayuno o la merienda si la hacen en casa. Podríamos haber optado por los bollos, pero parece que la cuarentena nos dejó a todos un poco saturados de este rico dulce. En cambio, no así de las magdalenas de toda la vida, tan ricas como sus primos hermanos.
Pues si en casa os gustan mucho y necesitáis quitaros las ganas para no tomarlas a diario, también hay alternativas healthy de sobra en la red. Y para ponértelo fácil y que no tengas que ir probando recetas fallidas de esas que no saben a nada, hemos recopilado nuestras cinco favoritas a continuación. Una de ellas es compatible incluso con la alimentación complementaria desde los 6 meses, así que las pueden tomar bebés. Toma buena nota, ve precalentando el horno y, ¡a disfrutar!

De Canela, manzana y plátano

Esta receta de Alma Obregón -famoso también como Alma Cupcakes- es un básico para los bebés desde que por fin la publicó hace ya algunos años. Son cupcakes o madalenas sin huevo y con sabor a manzana, plátano y canela, que le da un toque riquísimo. Aptas para bebés a partir de los 6 meses.

Madalenas de yogur, fresas y nueces

Una de las cuentas más interesantes en Instagram sobre comida saludable es @Realfooding, que tiene una receta de magdalenas de yogurt, fresas y nueces que no puede ser más original ni estar más rica. Además, es una forma magnífica para que los peques tomen fruta, lácteos y, si tienen edad para masticarlos y digerirlos, frutos secos.

Magdalenas de chocolate saludables

Deberíamos llamarlas en realidad magdalenas de cacao porque no es exactamente lo mismo que el chocolate -ya sabes que este tiene azúcar-, pero para los peques serán de chocolate igualmente. En cualquier caso, están buenísimas y las podéis hacer juntos en familia siguiendo los consejos de la chef Miriam Pérez-Cabrero, famosa por su participación en una de las ediciones de MasterChef.

Magdalenas de avena y plátano

Un clásico de las magdalenas healthy son las elaboradas con harina de avena y plátano, la fruta que aporta más dulzor a las recetas junto a los dátiles, el otro ingrediente natural que más se usa en las recetas dulces saludables. Puedes probar esta combinación en galletas, en bizcochos, en tortitas o, como no, en estos muffins saludables. Son una opción sencilla pero infalible estas elaboradas según la receta de la nutricionista Elsa Blázquez.

Magdalenas de zanahoria

Si te pierde a tarta de zanahoria y a los peques les gusta también, estas magdalenas -o cupcakes- saludables de Marta Verona, otra de las participantes de MasterChef, os chiflarán. La única dificultad que tienen es hacer el azúcar de dátiles que está en la lista de ingredientes, pero ella misma te explica cómo en su bio.

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