¿Sabías que la pizza napolitana está reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco? Sin duda, esta elaboración es una de las más famosas a nivel internacional. Si quieres conocer la pizzería más antigua del mundo, tendrás que viajar hasta Nápoles, ciudad origen de esta deliciosa receta.
Pero si prefieres elaborar tu propia pizza en casa, te dejamos a continuación una receta que tiene como protagonistas el pollo y el queso brie. Como en todas las elaboraciones de pizza, podemos contar con la ayuda de los niños de la casa. ¡Todos manos en la masa y a cocinar!
Ficha
Tiempo de preparación min
Tiempo de preparación min
Tiempo de cocción min
Porciones
Tipo de receta (n/a)
Ingredientes
- Para la masa:
- 300gr de harina de fuerza
- 200ml de agua templada
- 3 cucharadas de aceite de oliva.
- 1 cucharadita de sal
- 10gr de levadura fresca
- Para la pizza:
- Salsa de tomate.
- 200gr de pechuga de pollo.
- 200gr de queso brie.
- 50gr de queso mozzarella fresca.
- Aceitunas negras sin hueso cortadas en rodajas
- Un poco de pimiento verde, rojo y amarillo cortado en tiras
Preparación
Comenzamos preparando un bol grande en el que vamos a añadir los siguientes ingredientes: harina, sal y el aceite de oliva. Por otro lado, en el agua templada disolvemos la levadura fresca. Posteriormente, echaremos esta mezcla en el bol con el resto de los ingredientes. Lo mezclamos todo bien y dejamos reposar cinco minutos.
Para poder trabajar la masa, echamos un poco de harina sobre la encimera. Colocamos la masa sobre ella y comenzamos a plegar la masa sobre sí misma, una y otra vez, durante unos minutos. Cuando nos quede una masa homogénea y fina, hacemos una bola con ella y la dejamos de nuevo en el bol para que repose, tapada con un paño, hasta que doble su tamaño.
Mientras tanto, preparamos el resto de los ingredientes. En primer lugar, escurrimos la mozzarella fresca. Cuando haya soltado todo el líquido la cortamos en láminas. Después, sellamos el pollo en una sartén, solo vuelta y vuelta, ya que se terminará de hacer en el horno. Cortamos los pimientos en tiras y el queso brie en trocitos.
Cuando haya finalizado el tiempo de reposo, volvemos a echar harina en la encimera y estiramos la masa con un rodillo. Después, poco a poco, le vamos dando forma. Podemos hacerla redonda, cuadrad a o de la manera que más nos guste. A continuación, precalentamos el horno a 180ºC. Por otro lado, colocamos papel vegetal en la bandeja del horno para que no se nos pegue la masa.
Ponemos la masa sobre la bandeja y empezamos a echarle los ingredientes. Primero añadimos la salsa de tomate hasta que cubra toda la masa. Después el queso mozzarella, el pimiento, los trocitos de pollo, el queso brie y las aceitunas negras.
Horneamos a 180ºC durante unos 15-20 minutos o hasta que veamos que el queso empieza a dorarse. La sacamos del horno, ¡y a disfrutar de nuestra pizza!
Receta elaborada por los expertos cocineros de Levital