Las heces y el pis de nuestro hijo pueden irritar su culito. Para evitarlo, tan importante es contar con un buen pañal que mantenga la zona lo más seca posible, como seguir una buena rutina diaria de higiene y utilizar productos específicos.
¿Cómo cambiar el pañal correctamente?
Es muy importante que los cambios de pañal sean bastante frecuentes para mantener la zona lo más seca posible y que los pañales sean adecuados, es decir, que absorban bien la humedad y que permitan que la piel transpire.
Esto evitará crear el ambiente húmedo que tanto gusta a los microorganismos, como las bacterias y los hongos, que pueden favorecer las sobreinfecciones.

La higiene llevando pañal es fundamental
Además, es vital limpiar la zona de manera adecuada con jabones que no sean irritantes o emplear toallitas que no tengan sustancias irritantes, ni alcohol, ni perfumes y que tengan un alto porcentaje en agua.
Es importante no friccionar demasiado la zona, hacerlo con toques suaves. También, podemos emplear toallitas que tengan un alto porcentaje de agua, un 99 %, y libres de plásticos, perfumes o sustancias irritantes.
Spray para evitar las irritaciones del pañal
Para lograr esa máxima protección y el mejor cuidado de la piel en la zona del pañal, Seven Kids ha diseñado el nuevo spray pañal con prebióticos y vitamina B3. Un novedoso producto en un formato más higiénico y fácil de aplicar que las cremas.
