El original nombre de niño valenciano que solo existe en dos Comunidades Autónomas

Te contamos las ventajas que pueden aportar los nombres originales como el que hemos seleccionado.
zinetmedia_Fotografa_nio_feliz_en_Valencia_--v_6.1_4ae934e0-be12-4697-a9bb-1fc4246e3988_3
Los nombres originales aportan grandes ventajas según prestigiosos psicólogos estadounidenses. - Eva R. S.

¿Tu bebé va a ser niño y estas buscando nombre para él? Tal vez te guste el original nombre de niño valenciano del que te vamos a hablar. ¿Qué tal te suena el nombre de Rafel? Te lo preguntamos porque la musicalidad de un nombre es el mejor criterio para elegir el nombre perfecto para un bebé, según los expertos en lingüística cognitiva.

Son los nombres que mejor suenan a nuestros oídos los que pueden considerarse como los más bonitos del mundo, según afirman esos expertos, por lo que, te decidas por el nombre que te decidas, ya sea Rafel u otro, conviene que tengas en cuenta si el nombre elegido suena de una agradable musicalidad.

Bebé recién nacido - Getty Images/iStockphoto

Este nombre de niño es la versión valenciana del nombre de Rafael y su significado es “Dios ha sanado” y destaca, sobre todo, por su originalidad. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en España hay un total de solo 1489 hombres que se llaman así y tienen una edad media de 44,5 años.

Solo hay dos Comunidades Autónomas en las que hay registradas personas con este nombre y son Cataluña y la Comunidad Valenciana. En esta última solo 70 hombres se llaman así (48 en Valencia, 12 en Alicante y 6 en Castellón), según los datos del organismo estatal.

Apostar por un nombre original para tu bebé puede ser una buena decisión, pues los nombres poco comunes aportan grandes ventajas a las personas que los llevan, según sostienen prestigiosos psicólogos estadounidenses, que han realizado estudios que analizan el impacto psicológico de tener un nombre común en la sociedad frente a uno original.

Bebé recién nacido - Getty Images

La investigación realizada por el psicólogo David Zhu, experto en psicología de los nombres, desveló que, aunque durante los primeros años de vida, los nombres comunes son más aceptados en sociedad por ser más fáciles de recordar; los nombres originales aportan grandes ventajas cuando los niños se convierten en adultos y están relacionados con un mayor éxito profesional.

Los niños que tienen nombres originales, como es el caso de Rafel, desarrollan una personalidad más creativa, flexible y tolerante y suelen ser consideradas personas inteligentes, brillantes e interesantes, según el estudio realizado por el mencionado psicólogo.

TAMBIÉN LEE:

Recomendamos en