La noticia saltaba a los medios hace solo unos días, en prime time, en uno de los magazines televisivos británicos, como si se tratara de una persona real y no un personaje de ficción, la Sra. Pig anunciaba emocionada su tercer embarazo y la noticia corría como la pólvora por medio mundo.
La mamá de la cerdita más famosa de todos los tiempos, la pequeña Peppa Pig, está embarazada y en un capítulo dará esa noticia a sus dos hijos, George y Peppa. Para los creadores de esta conocidísima serie de animación infantil, con este anuncio “los niños de preescolar que dan la bienvenida a un nuevo hermano se sentirán muy identificados con estas nuevas historias y podrán aprender a manejar este momento”, señalan a los medios de comunicación británicos.
La serie de dibujos animados nacía en el año 2004 de la mano del canal de televisión británico Channel 5 y desde entonces se ha convertido en un éxito para el público infantil de numerosos países en todo el mundo.

La familia crece
Según han señalado los creadores de esta serie, buscan explorar las emociones que tienen miles de niños en todo el mundo cuando llega un bebé a casa. Esta novedad “permite a los padres y a los niños aprender con Peppa mientras ella se adentra en un nuevo territorio”, señalan los responsables de la serie que además, añaden que “es un tema importante para explorar”.
La intención es que los más pequeños encuentren referencias “viendo lo altibajos que supone tener un nuevo bebé en la casa de Peppa” y lleguen a entender mejor incluso su propia situación personal.
El capítulo en el que la mamá de Peppa Pig contará a sus hijos que van a tener un hermano, el capítulo en el que se hará público en la casa de los Pig este nuevo embarazo se ritual “El gran anuncio” y está previsto que en España se pueda ver los días 14, 15 y 16 de marzo en Clan, el canal infantil de RTVE.

Creciendo juntos
Con presencia en 180 países y doblados a más de 40 idiomas, los episodios de Peppa Pig han acompañado a millones de niños y niñas en todo el mundo, han crecido viendo las aventuras y las experiencias de esta familia tan peculiar que disfruta chapoteando en los charcos de barro e incluso han aprendido a ver en pantalla relaciones como la de una pareja homosexual en uno de los capítulos que en Reino Unido generó algo de revuelo en un sector de la opinión pública británica.
Ahora, sus creadores reconocen que están “inmersos en una nueva etapa que transformará la vida de Peppa Pig y su familia” algo que ocurre también en la vida de cualquier familia cuando llega un nuevo bebé porque, como ellos mismos reconocen “un bebé lo cambia todo, desde la rutina diaria hasta la dinámica familiar. Pero junto a estos cambios, también llega una oleada de amor y felicidad que se extenderá a todos sus fans” señalaba la Vicepresidenta Senior de Estrategia y Gestión de Franquicias, Preescolar y Moda de Hasbro, Esra Cafer.
La serie, creada por los animadores Mark Baker y Neville Astley, va ya por su décimo primera temporada y con la llegada de este nuevo personaje, seguro que vienen muchas más aventuras de la familia Pig al completo, como también se espera que llegue toda una avalancha de nuevos productos relacionados con el nuevo miembro de la familia, desde juguetes a accesorios o ropa infantil y por supuesto, nuevas atracciones en los parques temáticos de Peppa Pig que están abiertos en distintos lugares del mundo.
