Olvídate del típico Baby Shower: esta idea es mucho más útil para la futura mamá

Invitó a sus amigas y familia a cocinar en su Baby Shower y el resultado ha gustado e inspirado a miles de personas en las redes.
invitó a sus amigas y familia a cocinar en su Baby Shower

Más allá de las tradicionales ideas o consejos para organizar una Baby Shower perfecta pero típica, la que organizó en su casa la chef Olivia Wooten con sus amigas y familia, además de divertida fue mucho más práctica e incluso sorprendente que cualquier otra opción.

En la cocina de la chef personal Olivia Wooten se juntaron varias amigas y familiares para pasar la tarde cocinando, tomando algo y charlando animadamente, en una de las Baby Showers más originales que hemos conocido nunca.

La fundadora y directora ejecutiva de Olivia’s Kitchen ha subido a su perfil de Instagram algunas de las imágenes de esta divertida experiencia en la que ella misma comenta que prepararon entre todas las participantes más de 30 comidas para congelar y que tardaron en hacerlo entre todas, menos de tres horas.

Olivia está embarazada, está esperando la pronta llegada de su segundo hijo y en sus propias palabras reconoce que “es muy diferente tener una comida casera durante las primeras semanas de postparto” a no tenerla, algo en lo que coinciden las casi 500.000 personas que han dado like a la publicación de esta futura mamá por segunda vez.

invitó a sus amigas y familia a cocinar en su Baby Shower
Mujer embarazada en los últimos meses de embarazo. - Imagen: Daniel Reche en Pexels

Comida saludable y casera

En un estudio llevado a cabo por el Centro de Investigación Biomédica en Red y el Instituto de Investigación Biomédica de Girona Dr. Josep Trueta, encontraron que el consumo de comida basura o comida ultraprocesada, está muy relacionado con las posibilidades de desarrollar una depresión, así que un Baby Shower como el que planteó Olivia a sus amigas y familiares, es una buena idea lo mires por donde los mires.

Y lo mismo piensan las más de 18.000 personas que han dejado un comentario a la publicación de Olivia, casi todas alabando y aplaudiendo la idea aunque alguna, contando que su experiencia personal no había sido tan positiva como esperaba.

invitó a sus amigas y familia a cocinar en su Baby Shower
Nuggets de pollo, salsas y patatas fritas. - Imagen: Pexels

Un delicioso Baby Shower

Con las más de 30 preparaciones culinarias la intención de Olivia es que su familia y ella misma pudiera comer saludable, equilibrado y por supuesto delicioso, los días del postparto, cuando llegara el segundo hijo que está esperando.

Mejor que preparar un batch cooking con niños que aún son muy pequeños, nada más divertido para animar un baby shower que charlar con las amigas mientras cocinan, organizan y planifican los menús de la familia cuando más los necesiten.

Más de 470.000 “me gusta” ha recibido la publicación de Olivia hasta el momento, una forma de disfrutar con la familia y las amigas, de cubrir una necesidad como es la de la alimentación saludable y equilibrada de la familia durante el postparto y además, una forma eficaz de evitar despilfarrar la comida ya que las preparaciones, como se puede ver en el video, se embolsaban o se empaquetaban perfectamente etiquetadas y se guardaban en el congelador hasta que llegue el momento en el que la familia se decida a consumirlas.

Desde albóndigas preparadas de modo tradicional a pollo a la barbacoa o fajitas de ternera, la baby shower de Olivia no pudo resultar más deliciosa y divertida para todas las participantes y uno de los mejores regalos que se le puede hacer a una amiga que espera su segundo hijo.

invitó a sus amigas y familia a cocinar en su Baby Shower
Comida familiar . - Imagen: Kampus en Pexels

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Recomendamos en