Champús para cuidar el cabello de tus hijos

Igual que se le da importancia al cepillo de dientes, la pasta, o la ergonomía del calzado para proteger la salud de los niños, es necesario hacer lo propio con el producto que más tiempo está en contacto con su pelo.
Secando al niño después del baño

Como es natural, una de las cosas que más nos preocupa a papá y mamá del mundo es la salud de sus hijos. Es un factor que no se puede tener totalmente bajo control, de ahí que genere tanto respeto, pero sí se puede trabajar en favor de su protección y de la prevención. Aunque la mayoría de los padres lo hacen en general inculcando buenos hábitos a sus pequeños, como ocurre por ejemplo con la alimentación o la higiene bucal, hay detalles que todavía se pasan por alto sin caer en la cuenta de que también están relacionados con la salud. El cuidado del cabello es uno de los mejores ejemplos.

Es curioso que cuando son bebés se preste tanta atención a qué productos se compran para su piel o su pelo, y cuando empiezan los niños a crecer muchos padres se olvidan de seguir haciéndolo. Seguramente influye el hecho de que ya no se les vea tan vulnerables, pero no porque sean seres más autónomos y maduros deja de ser necesario que cuiden aspectos de su cuerpo como el pelo.

Puede que también sea una causa de esta dejadez que adoptan al respecto muchas familias la cantidad inabarcable de champús que hay en el mercado. Es fácil volverse loco mirando las etiquetas y es completamente comprensible que se tire la toalla antes de leer la segunda línea de los muchos mensajes, excesivos en la mayoría de casos, que los botes de este tipo de productos emiten.

Pero por mucho que te cueste informarte sobre su composición, la salud del pelo de tu hijo (ocurre igual con el tuyo propio) depende en buena medida de que se utilice un producto base adecuado para su limpieza. Y es que por mucho que se adopten otros hábitos positivos para cuidar el cabello desde que este es joven, si lo que más entra en contacto con él, agua aparte, no lo protege, todo lo demás no tiene sentido.

Afortunadamente, existen distintas alternativas excelentes, como las que hemos seleccionado, que garantizan una correcta higiene capilar infantil sin necesidad de agredir al pelo del pequeño para conseguirlo.

Gel-champú 2en1 Manzanilla

Este gel de baño y champú de Ricitos de Oro con una fórmula delicada e hipoalergénica, a base de flor de manzanilla, testada dermatológicamente para limpiar y proteger la piel del bebé y su cabello, ayudando a mantener su tono natural tras un uso continuado. Para ello, su composición no contiene siliconas ni alcohol ni parabenos, además no irrita los ojos y no provoca lágrimas para hacer más agradable el momento del baño.

Su tapón sonajero dosificador es abre fácil, lo que hace que el baño sea más cómodo, ya que se pueda aplicar el producto con una mano y con la otra seguir sosteniendo al bebé con el divertido sonido que emite para que podáis crear momentos memorables juntos y reforzar vuestro vínculo.

Su delicado e icónico aroma contiene notas aromáticas de naranja, eucalipto, rosa y almizcle, entre otros. Disponible en envase de 500ml.

VER PRECIO

Champú Gotas De Fuerza de Johnson's

El objetivo de este champú de Johnson's que lleva por nombre "Gotas de fuerza" es fortalecer el cabello para evitar que se rompa. Está especialmente pensado para que el cuero cabelludo de los niños, que va desarrollándose a medida que los niños crecen, no sufra con estos cambios sino que se adapte hasta que después de el salto a un producto específico para adultos. 

​VER PRECIO

Champú de Klorane Junior

Champú de Klorane con avena calmante con perfume de melocotón cuya fórmula es biodegradable que limpia con suavidad el cabello y el cuero cabelludo y facilita el desenredado sin que piquen los ojos.

​VER PRECIO

Champú Sólido de Original Remedies

Otra fórmula que puedes probar con los peques es el champú sólido como este de avena, de Original Remedies. Es bueno para el pelo y para la conservación del planeta porque su fórmula contiene un 94% de ingredientes vegetales y es 99% biodegradable.

​VER PRECIO

Champú Suave Smiling Kiwi de Freshly Kids

Con un adictivo aroma de plantas de melocotón, hoja de peral y algodón, este champú de Freshly Kids 100% natural limpia eficazmente respetando la barrera dérmica mediante ingredientes suaves derivados del coco y del arroz, sin resecar ni irritar los ojos. 

​VER PRECIO

Champú y acondicionador con granada & miel de Apivita

Con un aroma delicioso y ofreciendo el máximo mimo para el cabello de los peques, este champú y acondicionador dos en 1 con granada & miel de Apivita es fantástico.

​VER PRECIO

Champú Infantil de Válquer

Con formulación Zero % muy suave, perfume frutal y espuma muy cremosa, este champú de Válquer está pensado para los más niños mayores de tres años.

​VER PRECIO

Champú Costra Láctea Pediátrico de Babé

Para los niños que aún tienen costra láctea, este champú de Babé ayuda a eliminarla cuidando y respetando delicadamente el cuero cabelludo y el cabello.

​VER PRECIO

Gel y Champú 2 en 1 de Weleda baby

Para los más peques, este champú de la línea baby de Weleda es al mismo tiempo gel y garantiza la protección, limpieza y cuidado de la piel y el cabello gracias a su inigualable fórmula sin jabón

​VER PRECIO

Champú infantil de Urtekram

Champú infantil de Urtekram con extracto de corteza de magnolia, aloe vera y glicerina que limpia y cuida el cuero cabelludo.

​VER PRECIO

Champú de Revlon Equave kids

Con un rico aroma a manzana verde, este champú hipoalergénico de la línea infantil de Revlon deja el cabello limpio y ligero para que sea más fácil de peinar y manejable. 

​VER PRECIO

Recomendamos en