Ser Padres

Las 12 series gratis más vistas para niños menores de 6 años

Seguro que has oído hablar de todas estas producciones. Más antiguas o más modernas, estas son algunas de las series que más han marcado la infancia de miles y miles de niños.

Las series y películas pueden servir para pasar un buen rato a la vez que para enseñar una serie de valores, conductas y conocimientos que de otra manera serían más difícil de explicar para los más pequeños de la casa. Las series son una herramienta perfecta para mantener a nuestros hijos entretenidos, algo que a veces puede convertirse en una misión imposible.
Lo que os recomendamos sin duda es que veáis las series junto a vuestros pequeños, ya que cualquier momento es bueno para que lo paséis en familia viendo una serie todos juntos. Sin embargo, a veces es imposible que se den las condiciones necesarias para llevar a cabo este plan en casa. Por eso, con estas dificultades que nos acusan a todos en mente, hoy os queremos ayudar a elegir la serie perfecta para que vuestro hijo vea a solas. Para ello hemos preparado una lista con 10 opciones perfectas para los pequeños de la casa.
En esta lista encontrarás todo tipo de series, más antiguas o más modernas, series de aventuras, de fantasía, de animación o naturaleza, ¡hay para todos los gustos! Pero sobre todo encontrarás una serie de dibujos animados educativos. Muchas de estas series populares tienen varias temporadas disponibles, por lo que es una buena idea establecer algunas reglas de tiempo de pantalla para mantener los atracones de nuestros pequeños al mínimo. Por eso en esta selección, os damos la alternativa de seguir estas series en familia o para que, por el contrario, los niños las vean ellos solitos.
Y es que aunque hoy en día las propuestas seriéfilas inundan las parrillas de nuestros televisores, con tanta oferta es tan difícil elegir, que la mayoría de las veces nos cansamos de buscar y acabamos viendo lo mismo de siempre. Por eso hoy nos encargamos nosotros de hacerte el trabajo. Prepara tu libreta, saca tu boli y empieza a apuntar estos títulos. Hoy, en Ser Padres, te presentamos 10 series para niños menores de 6 años que le encantarán a tu pequeño. Toma nota no querrás que se pierdan ninguna.
Fuente: iStock

Las series para niños menores de 6 años más vistas de la historiaFuente: iStock

Barrio Sésamo

En 1969 la televisión pública estadounidense estrenaba Sesame Street, diez años más tarde en 1979 llegaría a España con el nombre de Barrio Sésamo. Ambos son lo mismo: un espacio infantil en el que se combina entretenimiento y educación a partir de unos personajes que se acabarán convirtiendo en auténticas estrellas del mundo del espectáculo.

Pocoyó

Narra las aventuras de un niño en edad de preescolar llamado Pocoyó, que está descubriendo el mundo e interactuando con él. Le acompañan sus amigos, Pato, Elly, Nina, Pajaroto y su mascota Loula.

Peppa Pig

Peppa es una cerdita que vive con su hermano George y sus padres Mamá Pig y Papá Pig. Cada uno de sus amigos es una especie diferente de mamífero. Los amigos de Peppa son de la misma edad que ella y los amigos del hermano menor de Peppa son de la misma edad que él.

La Oveja Shaun

La oveja Shaun muestra inteligencia humana, creatividad y temperamento. A esto se le suman conflictos que deben solucionar entre todos los animales de la granja, antes de que venga el granjero.

La Patrulla Canina

La patrulla trabaja conjuntamente para resolver problemas y colaborar en misiones de rescate para proteger a la población de la bahía donde viven. Para ello cuentan con impresionantes artilugios, medios de transporte voladores y su instinto canino.

Pat el Cartero

Sigue las aventuras de Pat Clifton, un amistoso cartero de campo, y su gata Jess, mientras este reparte los mensajes a través del valle de Greendale. La ficción se centra en la entrega de sus cartas, que casi siempre acaba con la distracción del cartero por la preocupación de uno de los habitantes del pueblo, al que Pat ayuda a resolver sus problemas.

Caillou

Las entretenidas desventuras de un niño pequeño de cuatro años llamado Caillou. Cada día, con ayuda de su padre, madre, y su hermana pequeña Rosie, Caillou descubre algo nuevo que aprender. Caillou aprende también con su gato Gilbert, juego con su oso de peluche y su dinosaurio Rexy.

Bob Esponja

Bob Esponja es una serie de animación sobre las aventuras, muchas veces sin sentido, de una esponja de mar amarilla rectangular y sus amigos que vive bajo las aguas en una piña de dos pisos en una ciudad imaginaria llamada Fondo de Bikini. Sus mejores amigos son Gary, un caracol, Patricio, una simpáttica estrella de mar, y Arenita, una ardilla inteligentey presumida que viste con traje de astronauta para poder respirar debajo del agua.

David el Gnomo

David el Gnomo es una serie de dibujos animados que narra las aventuras de el gnomo David y de toda su familia. Estos dibujos tienen una gran carga educativa y hablan de la amistad, la justicia y la importancia del medio ambiente en nuestras vidas. Los gnomos son seres buenos y generosos de 15 centímetros de altura con su gorro puntiagudo.

La vuelta al mundo de Willy Fog

Willy Fog es un caballero inglés que se apuesta la mitad de su fortuna, valorada en 20.000 libras, contra el director del banco de Inglaterra y otros socios del Reform Club de Londres. El juego consiste en que Fog consiga dar una vuelta al mundo en 80 días, teniendo como lugar de partida y de fin la ciudad de Londres. El protagonista se embarca en esta aventura junto a su mayordomo Rigodón y su compañero Tico.

Dora la exploradora

Dora es una adorable niña hispana de siete años que siempre está viviendo aventuras junto a su gran e inseparable amigo Botas, un simpático mono que siempre va enfundado en sus botas rojas. En sus etapas, en las que siempre iniciará la búsqueda de algo que deberá encontrar al final del episodio, también aparece Mochila y un mapa que que canta siempre la misma canción.

Jorge el curioso

Un pequeño mono torpe, juguetón, travieso y curioso, y aparentemente huérfano vive en las selvas de África. Su comportamiento divierte a los otros animales jóvenes de la selva, pero irrita a los padres de éstos, por lo que el monito se queda triste y solo.
tracking