Ser Padres

Cómo hacer piñatas originales y divertidas

¿Te apetece hacer una piñata para el cumpleaños de tu hijo que sorprenda a todos los invitados? Te proponemos 12 ideas para presentar una piñata que dejará a todos boquiabiertos

Todo niño espera con ansias su cumpleaños. Les fascina sentirse un poquito más mayores cada vez que suman un añito a su edad. Sin embargo, la otra gran razón por la que les encanta este día tan especial es por la fiesta que los papis le preparan para celebrarlo. No puede faltar de nada: la tarta, juegos, los invitados y la piñata… ¿A qué niño no le gusta el momento en el que sacan la piñata para que caigan de ella chucherías y golosinas de todos los tipos?

Concretamente, la piñata es un elemento que le dará un toque muy especial al evento. ¡Hay cientos de ideas de lo más originales! Desde Ser Padres, te proponemos varias de ellas que nos han parecido bastante ingeniosas. Además, hacerlas no te va a suponer mucho esfuerzo. A continuación, te indicamos los pasos que debes seguir para hacer manualmente tu piñata:

  1. Dale la forma que desees a la piñata: la base de esta suele ser un globo pero, para hacerla más elaborada, deberás pegar ciertas piezas de cartulina con cinta adhesiva o pegamento en la parte del globo que quieras. Asimismo, hay piñatas que para realizarlas solo hace falta cartón. Son mucho más rápidas de hacer y lo único que debes tener en cuenta es dibujar, recortar y pegar las diferentes partes que componen la piñata. 
  2. Corta papel de periódico en forma de posavasos. Por otra parte, infla el globo hasta darle el tamaño que desees y átalo. Sujétalo a alguna superficie mediante cinta adhesiva para poder trabajar sobre él.
  3. En un vasito, añade un poco de cola blanca y agua para que no resulte tan espeso. Cuando la mezcla esté lista, aplica una capa de esta sobre el globo (excepto en la parte del nudo) ayudándote con una brocha para pegar luego los trozos de papel de periódico que previamente hemos recortado. Antes de volver a repetir este paso, asegúrate de que la capa colocada esté seca. Normalmente, con tres capas será suficiente aunque puedes repetir el proceso las veces que consideres hasta conseguir el grosor deseado.
  4. Una vez que hayas dejado reposar y secar la piñata (cosa que puede tardar según varios factores como el grosor de la misma) pincha el globo por la zona que no cubriste. Será el agujero por el que meterás las golosinas y regalitos. Agrándalo con mucho cuidado si es necesario.
  5. Haz dos pequeños orificios en los laterales para insertar a través de ellos un cordón o lazo. Servirá para colgar la piñata.
  6. Lo único que queda es… ¡decorar la piñata a tu gusto! Y, para ello, presta atención a las siguientes ideas…
tracking