Seis frases que encontramos en “El Principito” y son perfectas como dedicatorias de Primera Comunión

Citas y frases de una de las obras de la literatura universal como es “El Principito” pueden ser muy oportunas como recordatorio o dedicatorias en un día tan especial como el de su Primera Comunión
gettyimages-1199258894-612x612

La primera comunión de un hijo o una hija es sin duda uno de los gastos más altos que afrontan las familias pero también se trata de celebrar uno de los días más especiales que va a vivir nuestro hijo o hija y por eso es tan importante para todos, por eso buscamos regalos con significado no solo para el protagonista de la fiesta sino también para regalar a los invitados y que se queden con un bonito recuerdo para toda la vida. 

La fiesta, los regalos, las personas que compartieron ese momento, el papel que tienen los padrinos en la vida de los niños se acrecienta en una celebración como esta tan cargada de un simbolismo religioso que conviene recordar. 

El Principito y la rosa

Por eso es tan importante mimar el detalle, por eso tratamos de dedicarle unas palabras a nuestro hijo o hija, a quien hace la Primera Comunión en este día, que le expliquen lo mucho que les queremos. Tratamos de buscar las palabras aunque no siempre es un deseo que sepamos cumplir como nos gustaría, porque no siempre encontramos la manera de colocar las palabras adecuadas en una dedicatoria cargada de sentimientos y buenos deseos.

En el libro de Antoine de Saint-Exupèry, en “El Principito” muchas veces lo que encontramos son lecciones de vida a lo largo de sus páginas, no es difícil localizar frases para hablar con los niños del amor, el miedo o la amistad o incluso, podemos encontrar frases perfectas que nos inspiren para empezar cada día de una forma distinta.

Frases de “El Principito” perfectas como dedicatorias de Primera Comunión

Estas seis citas de esta obra universal, el segundo libro más vendido del mundo después de la Biblia, les harán pensar, les llenarán de ánimo, les recordarán en cualquier momento lo muchos que les queremos y que siempre estaremos disponibles para lo que puedan necesitar a lo largo de su vida y sobre todo, estas seis citas les recordarán, cuando haya pasado el tiempo, lo bonito que fue el día de su Primera Comunión.

  • Él se enamoró de sus flores y no de sus raíces, y en otoño no supo qué hacer.
  • Haz de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad.
  • Amar es la confianza plena de que, pase lo que pase, vas a estar; no porque me debas nada, no con posesión egoísta, sino estar, en silenciosa compañía.
  • Sólo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos.
  • Es una locura odiar todas las rosas solo porque una te pinchó.
  • Si quieres comprender la palabra felicidad tienes que entenderla como recompensa y no como fin.
"El Principito", una de las historias más tiernas de la literatura universal.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Recomendamos en