Ser Padres

This is us: motivos por los que te gustará esta serie familiar (si es que aún no la has visto)

A comienzos de año llega a Estados Unidos la última temporada y el día 27 de diciembre, la penúltima verá la luz en España. Es el momento de ponerse al día con esta serie ideal para ver con adolescentes.

El 4 de enero se estrena en Estados Unidos la sexta y última temporada de la serie This is us, una de las más premiadas, reconocidas por la crítica y seguidas por la audiencia de lo que va de siglo. En España, Amazon Prime Video, donde puedes ver las cuatro primeras entregas, hace lo propio con la quinta y penúltima también tras la Navidad, el próximo día 27 de enero.
Si no has visto la serie, este es el momento ideal de ponerse al día porque es larga pero merece la pena. Es una gran serie familiar para ver con hijos adolescentes.
Como todas las ficciones largas tiene sus momentos “Valle”, donde el nivel baja un poquito, pero en líneas generales es una serie magnífica porque te mantiene con las emociones a flor de piel durante toda la historia.

Protagonizada por un elenco multipremiado —Milo Ventimiglia, Mandy Moore, Sterling K. Brown, Chrissy Metz, Justin Hartley, Susan Kelechi Watson y Chris Sullivan—, This is us aborda distintos aspectos de la vida, casi todas las cosas cotidianas, positivas y negativas, desde el prisma familiar.
No es una serie para niños pequeños; de hecho, se recomienda para adultos aunque versa sobre la historia de una familia de tres hermanos, uno de los cuales es adoptado en el hospital cuando su madre da a luz a sus dos hermanos. Pero en nuestra opinión sí para verla con adolescentes en casa y compartir diversión, emociones y también reflexiones sobre lo que en ella se trata. No hay violencia, ni un lenguaje poco cuidado, por ejemplo, pero trata temas delicados como los problemas con el alcohol o la pérdida de un ser querido.
Si tenéis dudas, nosotros os damos razones para que os animéis a ver la serie con ellos. También podéis darle una oportunidad sin los adolescentes en el salón y comprobad si puede ser positivo e interesante invitarles a sumarse al visionado.

Personajes imperfectos como la vida misma

Todos los personajes, hasta el más exitoso a nivel profesional, tiene momentos anímicos y emocionales duros. Pero al mismo tiempo, todos son personajes que buscan hacer el bien. Son buenas personas que intentan dejar huella en los demás. Todos tienen algo que contar.

Trata temas necesarios

La serie es un aprendizaje además de una diversión porque puedo ayudaros en cada a abordar con vuestros hijos adolescentes cuestiones que no siempre son fáciles de tratar con adolescentes. La pérdida, el alcohol, las perspectivas de futuro, la familia, el amor, la maternidad, la adopción, el racismo… La lista es larguísima. 5 temporadas dan para mucho.

El nivel medio

Nos olvidamos de que es una serie y por lo tanto en primer lugar ha de estar bien contada y narrada. Y esta lo está por muchos saltos temporales que dé. No te vas a perder y encima los actores son muy buenos. Es de esas series que te dejan con ganas de ver otro capítulo.

Los padres son humanos

Esta es una de las claves por las que This is us es ideal con adolescentes. En ella, los padres son los primeros que dudan, se equivocan y aprenden y rectifican. No todas las series muestran así la paternidad. Ayuda a empatizar a los hijos con ellos y al mismo tiempo enseña a aquellos que son padres que no hay que tenerlo todo clarísimo cuando se es padre.

La familia

Aunque la serie, como hemos dicho, aborda muchísimas cuestiones específicas, todo gira en torno a un elemento común, la familia. Y solo por ello, ya merece la pena ver la serie de la misma manera, en familia. Ya sabemos lo importante que son los modelos para poder reflexionar, comparar y aprender en conjunto.

Papá de dos niñas y periodista, la mejor combinación para que broten dudas, curiosidades, consejos efectivos (también otros que no lo son tanto) y experiencias satisfactorias que compartir en este espacio privilegiado para ello.

tracking