Princesas Disney

Las Princesas Disney embarazadas: artistas nos enseñan qué pasa después del cuento

¿Y si las futuras mamás fueran Princesas Disney por un día? ¿Y si las Princesas Disney estuvieran embarazadas? No hay duda de que estos personajes dan alas a la creatividad y a la imaginación y artistas de todo el mundo lo demuestran con sus excelentes trabajos:

Las Princesas Disney son, sin duda, una fuente de inspiración. Millones de niños han visto sus películas, se han disfrazado y han jugado aprendiendo con sus juguetes tematizados a lo largo de estos años. Pero lo cierto es que también lo son para muchos adultos, ya no solo para aquellos que siguen viendo los largometrajes de su infancia -con o sin sus hijos- sino también para artistas o fotógrafos de todo el mundo que las han tomado como su mejor musa.

El caso más reciente es el de Oksana Paschenko, una ilustradora rusa que, inspirada por su propio embarazo nos ha enamorado con las ilustraciones que ha creado. Y es que, si soñábamos con saber qué es lo que pasaría después del “fueron felices y comieron perdices”, esta artista ha hecho realidad nuestro sueño. Podemos ver en sus dibujos a unas más que felices princesas, acompañadas de sus príncipes, pero esta vez, embarazadas.

Eso sí, unas Princesas Disney en su versión más actual y muy alejadas de los castillos que conocemos, ya que aparecen en ubicaciones que existen y que podemos visitar. Oksana, que ha sido fan de las princesas toda la vida -ahora un poco más mayor que entonces y siendo madre- no pudo evitar pensar en su momento de gestación en cómo sería si las princesas, con las que tanto disfrutó en su niñez, estuvieran en su misma situación.

Fue el momento en que se le ocurrió la idea de imaginarlo por ella misma y por supuesto, plasmarlo en preciosas ilustraciones donde vemos a las conocidas protagonistas en lugares que seguramente querrían conocer en la realidad.  Ariel, Aurora, Jasmín, Bella, Pocahontas, Mulán, Cenicienta... Hasta Tiana ha pasado por las brochas de esta ilustradora que nos ha enseñado ese alegre final que tanto queríamos ver.

Mulán

Meg

Pocahontas

Jasmín

Cenicienta

 

 

Otro de los casos que nos encanta es en la vida real. Si ya de por sí hacer fotos estando embarazadas en un bonito recuerdo para toda la vida... ¿Por qué no hacerlo disfrazadas de auténticas Princesas Disney? ¿Cómo sería la cara del peque o de la familia al ver las fotos de su mami vestida así?

Vanessa Firme es la encargada de recrear esta fantasía. Es una fotógrafa profesional detrás del estudio Ensaio Gravidiva, localizado en Río de Janeiro en Brasil y está especializada en fotografía de retratos femeninos y embarazos. Vanessa (@gravidiva) que nos ha dado su permiso para poder compartir sus fotografías y disfrutar de ellas, cuenta que la idea surgió a raíz de una sesión en concreto.

Una mujer embarazada que esperaba a una niña a la que llamaría Bella escribió a la fotógrafa para hacer algunas fotos vestida de la princesa de mismo nombre. Cuando Firme las publicó, al ver que fueron un éxito, pensó en hacer lo mismo con otras princesas.

Y gracias a esta brillante idea, ahora disfrutamos de las imágenes de estas preciosas mujeres embarazadas vestidas como Bella, Cenicienta, Blancanieves y Ariel, entre otras. Solo hay que ver las fotos para no dudar en que Vanessa crea unos recuerdos familiares maravillosos. Y lo mejor: nos muestra con su dedicado trabajo lo que sucede “después de que acabe el cuento”.

Blancanieves

blancanieves
Fuente: Vanessa Firme (@gravidiva)

Bella

bella
Fuente: Vanessa Firme (@gravidiva)

Jasmín

jasmín
Fuente: Vanessa Firme (@gravidiva)

Cenicienta

cenicienta
Fuente: Vanessa Firme (@gravidiva)

Ariel

Ariel
Fuente: Vanessa Firme (@gravidiva)
foto claudia

Claudia Escribano

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

Continúa leyendo