La mitología es un campo que, con mayor o menor intensidad, nos interesa y nos apasiona a todos. Quién no se ha dejado llevar alguna vez por esas grandes historias de superhombres, diosas y dioses, llenas de complejidades que a pesar de su origen divino, imitaban las actitudes humanas, porque al final, tanto dioses como semidioses solo se diferenciaban con nosotros en sus asombrosos poderes mágicos.
Desde los albores de la humanidad, el ser humano ha tenido la necesidad de creer. Los seres mitológicos explicaban, en épocas pasadas, fenómenos naturales tales como tormentas, rayos, granizo o terremotos, que por aquel entonces parecían más una provocación divina. Así, cada civilización que ha poblado la tierra ha recurrido a toda clase de deidades con nombres propios y características especiales. Grecia y Roma son las más célebres y reconocidas de todas y seguro que te sabes varios de los nombres de su amplio repertorio. De hecho, nombres como Apolo, Alysia o Damaris, a día de hoy dan nombre a muchos niños, niñas y adultos a lo largo y ancho del globo terráqueo.
Otras culturas menos conocidas, como la mitología nórdica, también tienen una larga lista de nombres propios que dan origen a grandes leyendas y aventuras. ¿Sabías que los vikingos no ponían el nombre al bebé hasta el noveno día de su nacimiento? Se creía que hasta este día, el niño o niña, todavía no tenía alma.

Occidente poco sabe de la mitología japonesa, en la que destacan al menos unos 8 millones de dioses. Cuando el dios Izanagi se lavó la cara, crearon a los dioses más importantes del panteón japonés: su diosa del Sol, Amaterasu, cuando se secó su ojo izquierdo; del derecho llega al mundo Tsukuyomi, encarnación de la Luna; finalmente, de la nariz nace Susanoo, deidad del viento o de la tormenta.
¿Muy interesante a que sí? Pues aún no hemos terminado, ahora te proponemos bautizar a tu perro con un nombre digno de una diosa o dios de cualquiera de estas mitologías. Son nombres fuertes, inteligentes, valientes y a menudo también, algo caóticos o juguetones, seguro que igual que tus mascotas. ¿Te atreves a elegir uno?
A continuación, 25 nombres para perros y perras inspirados en las culturas grecolatina, la nórdica, la egipcia y la japonesa. A nosotros nos encantan y a tu animal... ¡Guau, guauuu!
Ícaro
Ícaro es un personaje mitológico protagonista de una leyenda griega con una gran moraleja sobre la importancia de seguir las órdenes y los consejos de los padres. Si tu perro es muy listo, pero también un poco insensato, ¡este es su nombre!

Ares
Mundialmente conocido como el dios de la guerra, uno de los dioses más fuertes y poderosos. ¿Es así también tu perro?

Adonis
Según la mitología griega, Adonis fue el personaje más bello, que entre otras, consiguió enamorar a la diosa Venus del amor. ¿Tu perro es un guaperas?

Ceo
Ceo era uno de los titanes, según la mitología griega, hijo de Urano (cielo) y Gea (Tierra). En su caso, el más inteligente de todos, que además poseía otras cualidades como la adivinación. ¿Pertenece tu perro a una de las razas más inteligentes?

Zeus
Zeus necesita poca presentación, el padre de los dioses y de los hombres, el dios del trueno y de los cielos. Si hay un valor que va asociado a este nombre es el del poderío. ¡Este es el nombre para tu perro!

Cora
Según la mitología griega era una joven, hija de Zeus y Deméter, a la que Hades raptó para obligarla a casarse con él y convertirla en la reina del inframundo.
Vale, no es una historia precisamente bonita, pero ¿acaso la necesita un nombre como Cora?

Hermes
La historia de este nombre hay que buscarla en la mitología griega, ya que Hermes era el dios olímpico mensajero, de las fronteras y los viajes. Era un dios que actuaba también como el guía de los difuntos, que ayudaba a encontrar su camino hasta el inframundo. ¿Tu perro te sigue a todas partes? ¡Está hecho todo un Hermes!

Hela
La diosa Hela se encarga del cuidado del inframundo en la mitología nórdica. Guerrera, empoderada y tremendamente inteligente. ¡Igual que tu perra!

Nun
Nun era un dios egipcio que tenía miles de formas de representarse. Entre otras muchas cosas, simboliza la vida. Un nombre ideal para un perro alegre y juguetón.

Baco
Si hay algo que le gusta a Baco son las fiestas, los encuentros, el vino y los vegetales. Si tu perro es muy sociable y divertido, el rey del parque, ¡este es su nombre!

Galatea
Galatea significa literalmente "blanca como la leche" y en la mitología griega es conocida como la chica que enamoró al cíclope. Si tu perra se caracteriza por un precioso pelaje blanco, no hay mejor nombre que Galatea.

Pax
Pax o paz. La encargada de mantener la paz y el orden en el mundo. ¿Tienes la suerte de tener una perra bondadosa a tu lado? ¡No hay mejor nombre!

Fehrir
Si a veces te preguntas si tu perro es más lobo que perro... ¡Este es tu nombre! Fenrir es el lobo gigante de la mitología nórdica. El nombre Fenrir significa literalmente "el que habita en las marismas" en la antigua lengua nórdica.

Hebe
Hebe, hija de Zeus, es la diosa de la juventud. Si por algo es recordada es por su gran corazón. Así que ya sabes, si tu perra tiene un alegre espíritu joven y además es todo lobo, no hay mejor nombre para ella.

Máni y Hati
Para la mitología nórdica, el mundo se fundamenta en un lobo que persigue incansable la luna y que, en el momento que la alcance, llegará el final del mundo. Máni y Hati son los nombres del lobo y de la luna, o de dos perros que no saben estar el uno sin el otro.

Febo
¡Este dios está hecho todo un médico! Promovió el arte de la medicina, también la agricultura y la ganadería. Un nombre para un perro polifacético con mucho interés en ayudar a los demás.

Apolo
Apolo es otro de los que necesita poca presentación. El dios más bello del Olimpo y el dios de las artes, donde destaca la música. Un nombre muy inspiracional y el mejor nombre para tu can.

Frigga
Es la diosa del amor, del hogar y del cielo. Pero por encima de todo, Frigga es una líder. ¿Tu perra también? ¿Le empiezas a ver cara de Frigga?

Hoko
Hoko, el protector japonés de la naturaleza: de bosques, árboles y el entorno natural. Un nombre muy especial para un perro que disfrute más por el campo y el parque que dentro de casa.

Surt y Hrym
Según la mitología nórdica, Surt y Hrym son dos titanes y gigantes que encabezan todas las fuerzas de Asgard y son enormemente respetados. Si tienes un dúo loco y grande… ¡No pienses más sus nombres!

Atenea
Diosa de la sabiduría, Atenea nació de la propia cabeza de Zeus y es una de las grandes protagonistas de la mitología griega. Es justa, coherente y racional, pero también fuerte y una gran guerrera. Todo apunta a que este será el mejor nombre para tu perra.

Eolo
Eolo es el dios del viento y su misión consistía en asegurarse de que los marineros volvieran sanos y salvos a sus hogares. ¿Tu perro es libre como el viento? ¡Hola Eolo!

Loki
Dios nórdico del caos y el azar, es imprevisible y unpoco caprichoso, pero, en el fondo, tiene un gran corazón. Un nombre perfecto para un perro imprevisible, que está un poco loki, pero no deja de ser el más bueno de la casa.

Nut
Una de las diosas egipcias más famosas, Nut. "La Grande que alumbró a los dioses" en la traducción de su nombre. Nut es la personificación del cielo, creadora del universo y los astros, un nombre notable e imponente para una perra muy especial.

Okami
En la mitología japonesa los okami son animales un poco variopintos y muy muy grandes. Su objetivo es proteger a la diosa del bosque y se dice de ellos que luchan contra las injusticias. ¿También tu perro? ¡Okami será su nombre!
