Ser Padres

Las mejores sagas de películas para ver con tu hijo adolescente

Prepara una tarde de sofá, cine y palomitas en familia con una de estas sagas favoritas para el público adolescente. Hay de todo: desde piratas malvados y laberintos tenebrosos hasta misiones imposibles, mundos mágicos y muchas, muchas risas. ¡Dale al play!

La aventura de la adolescencia cada uno la comienza en un momento diferente. De repente, un día te levantas e inicias un largo camino de cambio y transformación decorado con piedras y pequeños o grandes obstáculos que vas a tener que sortear para que no solo no te detengan sino que, además, hagan que crezcas.
Todos hemos sido adolescentes que han encontrado refugio en un mundo que sí les entiende: el séptimo arte. El cine como vía de evasión, como entretenimiento o también como un profundo sentimiento. Dentro de este amplio mundo hay además un casi género con el que los jóvenes conectan de manera especial: las sagas de adolescentes.
Las películas para adolescentes pueden ser una herramienta educativa con una influencia muy poderosa. En ellas, se cuentan numerosas historias con las que un joven puede sentirse identificado, conocer nuevas perspectivas, formar su criterio sobre algún asunto e incluso encontrar la dirección ante la cuál guiar su futuro. Para los padres que desean comprender la metamorfosis que viven sus hijos en plena adolescencia, las películas para adolescentes son un portal mediante el que meter un pie en su universo.  Y además de aprender,, pasarán una tarde muy entretenida.
Durante la adolescencia, la relación entre los padres y los hijos puede complicarse y verse afectada. Los padres se quejan de que los ya no tan niños no les escuchan, no les hacen caso y se aíslan sin mediar palabra, mientras que ellos sentencian que sus progenitores son incapaces de entenderles. Las sagas de películas de adolescentes, a menudo también muy familiares, pueden ser un puente de comunicación entre ambas partes que ayude a reparar el vínculo.
Hemos preparado una lista con las mejores sagas de películas de adolescentes para que lo viváis en vuestra propia piel. Aunque muchos títulos seguramente os resulten conocidos, quizá no os habéis parado nunca a verlas todos juntos y analizar los valores que hay detrás de las historias. Porque son historias que tocan temáticas muy diversas, como la maldad, los celos, la valentía, la importancia de la amistad en la juventud, las carencias familiares y los traumas del pasado, entre otros tantos.
El cine influye en la manera en la que los jóvenes perciben la realidad y con esta selección vosotros podéis ser su brújula. Aprovechad los últimos días de vacaciones para exprimir al máximo el ocio familiar empezando por estas increíbles sagas con las que conectamos todos pero sobre todo, los adolescentes.

Soy periodista y algún día también seré escritora. Me gusta jugar con las palabras para crear mundos y derribar muros, para contar historias, informar, concienciar, emocionar e inspirar. Vivo de atardeceres líquidos, escapadas al monte y recuerdos en hojas de papel.

tracking