Ser Padres

Obras de teatro para educar en valores a los niños

No debemos caer en el error de pensar que el teatro “es aburrido” para los niños. Porque aparte de no serlo, tiene una gran cantidad de ventajas para su educación. Si sabemos escoger una obra adecuada para ellos, estarán encantados y puede que hasta se convierta en la actividad preferida para pasar tiempo en familia. Mira estas opciones de obras infantiles:

Muchas veces, caemos en el error de pensar que una actividad no va a gustar a los niños, pero a posteriori resulta ser una opción de lo más entretenida no solo para ellos, sino para toda la familia. Esta vez hablamos de ir al teatro, un plan familiar que además puede ser muy educativo para los más pequeños.

De hecho, pasar una mañana o una tarde viendo una obra teatral puede aportar muchos beneficios a los niños. Empezando por sus habilidades lingüísticas, porque seguramente aprenderán nuevas formas de expresión y una gran cantidad de vocabulario nuevo.

Asimismo, según la obra que escojamos y si es adaptada a su edad, de ella es muy probable que obtengan muchos conocimientos e incluso valores que les sirvan en su día a día. Y es que, de la trama aparentemente más “simple” se pueden obtener conocimientos muy valiosos. De hecho, ver teatro también puede ser muy útil para que los niños aprendan a reconocer emociones.

Algo en lo que igual no caemos en la cuenta es que también se potenciará su educación y su empatía. Acudir a un sitio en el que deben estar callados, en silencio y respetando a los actores que están haciendo su trabajo es muy bueno para su propio desarrollo.

Así también se potenciará su capacidad de atención, su imaginación y su reflexión. Deben estar atentos a lo que les ocurre a los personajes para poder entender la historia al completo. Por supuesto, es una muy buena alternativa para aquellos días de otoño o invierno en los que el día “no acompaña” y hace mal tiempo para estar en la calle.

Para los pequeños artistas o para los que les encanta la música, les maravillará descubrir los musicales. ¿Qué mejor combinación que una historia con baile y canciones? Aunque sea la obra que sea, la realidad es que puede ser muy divertido para ellos descubrir que existen otro tipo de planes alternativos a la tele, a los videojuegos o incluso al cine. Puede que incluso nada más salir de la función pidan repetir el plan.

Si estás convencido y buscas algunas obras de teatro para ver con los peques, en la actualidad existen multitud de opciones para todos los gustos. ¡Mira esta recopilación de obras de teatro para niños!

tracking