Ser Padres

10 series educativas para niños que podéis ver en Netflix

Las pantallas no tienen por qué estar reñidas con la educación. De hecho, estas 10 series infantiles e educativas de Netflix demuestran que la plataforma está plagada de contenido muy interesante para el desarrollo de nuestros hijos.

Siempre abogamos por un uso responsable de las nuevas tecnologías.  Y es que, las pantallas, si las usamos bien pueden ser un estupendo vehículo de aprendizaje. Al final los niños se manejan como pez en el agua con ellas y son su forma de vida.
Eso sí, la tarea que tenemos los padres de educarles cada vez es un reto más grande. Debemos controlar en todo momento el acceso a la información que tienen nuestros hijos y, para ayudarnos en la tarea, Netflix ofrece contenidos de máxima calidad para que los peques puedan divertirse en casa y aprender al mismo tiempo.
Y es que, entre todo su contenido para público adulto e infantil, además del entretenimiento, encontramos un montón de series digitales que inculcan valores fundamentales para su posterior desarrollo personal: ejemplo claro la serie de Julie entre Bambalinas o los Beat Bugs con las que aprenderán a valorar la amistad y la importancia de la música en la vida.
Con otras pueden, además, aprender un montón de materias curriculares como geografía, ciencia o, incluso, sobre el cuerpo humano: ¿quién no recuerda la mítica serie Érase una vez? A esta, que suma todos sus capítulos en la plataforma digital, se unen otras como Justo a Tiempo o el Pequeño Reino de Ben y Holly.
Por eso, nos hemos adentrado en el mundo Netflix y hemos descubierto un montón de serie con contenidos educativos para los más pequeños de la casa. Eso sí, ahora recaerá en los progenitores el uso responsable de estas series. ¡Nadie quieren que se la acaben en un día!
Con poner un capítulo diario o, incluso, dejárselo como descanso los fines de semana será más que suficiente.
Ellos estarán encantados porque estarán delante de la pantalla y esto les gusta mucho. Nosotros estaremos tranquilos porque sabremos a ciencia cierta que el contenido que están consumiendo es perfecto para su desarrollo intelectual y también personal.
¿Con cuál de todas estas series os quedáis? ¡Perfectas para pasar un fin de semana de sofá, manta y peli en casa sin moverse del salón!
¿Aprender y divertirse al mismo tiempo? ¡Con esta selección de 10 series de Netflix es posible!
tracking