Ser Padres

Series que te gustará ver si eres madre o padre

Estás historias están basadas en personajes reales con los que empatizarás, sufrirás y te reirás al reconocerte en alguna de las situaciones que viven. Su visionado realmente merece la pena si tienes hijos.

Solemos asomarnos de vez en cuando en este altavoz para recomendar películas y series que se pueden ver en familia: nuevos estrenos, clásicos, de animación, en carne y hueso, para adolescentes, para los más pequeños… creíamos que teníamos la colección de listas completa, pero resulta que no es así.
Tanto mirar hacia los menores nos ha hecho olvidarnos de forma involuntaria de los mayores de la casa: papá y mamá. Hasta la fecha, no habíamos dado forma todavía a un ranking de las series que más te gustará ver si eres madre o padre sin que necesariamente tus hijos tengan que estar a tu lado en el sofá. Pero ha llegado el momento, una vez detectado y asumido el fallo, de ponerle remedio de forma inminente porque hay mucho material al respecto y muy bueno.
Podríamos haber dado la vuelta al mundo en busca de lo mejor de cada industria audiovisual ahora que con la proliferación de las plataformas de contenidos en streaming ya no es extraño que una producción coreana o una noruega, por citar dos ejemplos antagónicos, se cuelen entre las favoritas de los seriéfilos españoles. Sin embargo, hemos decidido ser más conservadores porque la realidad es que no hace falta irse tan lejos para encontrar series que versen sobre la experiencia de la maternidad o paternidad y merezcan mucho la pena.
Nosotros tenemos una debilidad personal que es muy poco conocida en España y te garantizamos que es una maravillosa serie de autora. Sabrás más de ella cuando leas la primera de las diez recomendaciones -afortunadamente la serie en cuestión no se ha cerrado todavía- que hemos incluido en una lista que nos ha quedado (aunque esté mal decirlo) muy completa. Hay comedia, también realismo social puro y duro, clásicos y creaciones contemporáneas y hasta un spin off de una serie icónica de finales de los 80.
No nos vamos a enrollar más porque si has clicado en esta pieza estarás deseando que vayamos al grano. Aquí tienes nuestra selección de diez series que te gustará ver tanto si eres mamá como si eres papá. ¡Ojalá las disfrutes tanto como lo hemos hecho nosotros cuando las hemos visto!
tracking