Ser Padres

18 disfraces caseros, rápidos y fáciles de Star Wars para niños

Star Wars, o la Guerra de las Galaxias, nos han dejado personajes inigualables. Y tan, pero tan famosos, que cada año son los reyes del Carnaval. Nosotros te proponemos hacer los disfraces de Star Wars de forma casera, junto a tus hijos. ¡Serán los más bonitos!

La Guerra de las Galaxias o Star Wars es un universo más allá de las famosas películas de ciencia ficción que han unido varias generaciones. Por ello, los disfraces de esta saga siempre triunfan entre padres e hijos, y más si conseguimos que sean pintones, pero rápidos y fáciles de hacer.

Además, estos disfraces para Carnaval son caseros, siguiendo la estela de lo DIY que tan de moda está ahora. Así que, además de ser de lo más originales, son la excusa perfecta para pasar un poco de tiempo de calidad junto a los peques de la casa los días previos a esta festividad.

Desde que se estrenó la trilogía original a finales de los 70 y principios de los años 80; después con la trilogía de la precuela a finales de los 90 y principios de los años 2000 y, actualmente, con la trilogía secuela de la que ya hemos visto unos cuantos estrenos, esta factoría Star Wars ha ido acaparando fans de todas las edades. ¡No cabe duda de que se trata del disfraz perfecto para vestir a nuestros peques este carnaval!

Estas diferencias en los estrenos de todas sus películas han marcado varias generaciones, ya que pueden variar escenarios e historias pero mantienen todos un mismo espíritu. Esto ha hecho que niñas y niños (que ahora son padres y madres) comenzaran a disfrutar con el Poder de la Fuerza y el Lado Oscuro, con personajes con dualidades pero fuertes y solidarios, con carácter y determinación, y ahora disfruten de lo mismo pero acompañados de sus hijos.

Además, no debemos olvidarnos de una de las primeras princesas guerreras, inspiradora de muchas mujeres, Leia, interpretada por la genial Carrie Fisher y uno de los disfraces más imitados de la historia con sus característicos moños tan parecidos a nuestras españolas ensaimadas.

La Guerra de las Galaxias nos ha hecho volar acompañados de geniales personajes como Yoda, Obi Wan, Anakin… Pero hay que hacer especial mención a todos los personajes femeninos: Padme, Leia, Rey… mujeres valientes, poderosas, aventureras, honestas, luchadoras… Grandes ejemplos para las mujeres y hombres de diferentes generaciones. Sus disfraces son siempre de los más imitados y a nosotros nos encantan, aunque algunos como el de la Reina Amidala pueden traernos por el camino de la amargura si queremos hacerlo en casa, a no ser que seáis unos cracks con la máquina de coser.

En cualquier caso, los robots, las naves, los sables láser… todo lo que trae de la mano esta factoría nos inspira para un día de otro mundo.

tracking