¿Pensando ya en tu próxima escapada? Si lo que buscas es relax y reposo, unos días o un rato en un balneario o spa pueden ser una opción estupenda. No solamente mejorarás tu estado físico y mental, si no que además conseguirás olvidarte y desconectar de la dura rutina diaria.
¡Te proponemos el plan perfecto para mimarte y cuidar tu salud! Bien son conocidas las propiedades terapéuticas que contiene el agua minero-medicinal de los balnearios. Sus aguas convierten a estos lugares en una especie de centros de salud por los grandes beneficios que contienen para curar y prevenir algunas enfermedades. Al provenir de una fuente subterránea, su agua no es como la que estamos acostumbrados a ver en otras áreas acuáticas similares, ya que no está contaminada por otras bacterias.
Precisamente en este aspecto, en su agua, se diferencian los spas de los balnearios. Mientras que en los balnearios, como explicamos anteriormente, el agua tiene características y propiedades beneficiosas y terapéuticas, en los spas nos encontramos con agua potable, como la de cualquier otro espacio acuático, sin ninguna particularidad ni propiedad. A pesar de ello, los spas pueden ser igualmente lugares para disfrutar y descansar de unas vacaciones diferentes e inolvidables.
Quizá puedas llegar a pensar que un balneario no es el sitio idóneo para ir con tus hijos de escapada, en muchos de estos lugares no hay espacios infantiles habilitados para los niños y niñas. Sin embargo, existen muchas opciones de spas y balnearios en los que no supone ningún problema ir toda la familia al completo. Ludotecas, piscinas adaptadas a su pequeña altura, masajes y tratamientos específicos para bebés y niños, karaokes, manualidades o spas infantiles son solo algunas de las instalaciones con las que cuentan estos espectaculares lugares.
Hemos hecho una selección de los mejores balnearios y spas para ir con niños distribuídos por toda la geografía española. En estos alojamientos disfrutaréis tanto adultos como niños, independientemente de la edad de cada uno. Prepárate para alucinar con sus espectaculares instalaciones y disfrutar de sus aguas termales. ¿Con qué opción te quedas?
Balneario Paracuellos de Jiloca, Zaragoza
Este Hotel-Balneario dispone de Circuitos Termales y tratamientos de relax y belleza perfectos para todas las edades. Es el lugar idóneo para disfrutar de unos días de descanso en familia, ya que los peques pueden acceder a sus circuitos, piscinas y cuevas termales acompañados de algún adulto.
Cuentan también con un divertido parque infantil y un servicio de ludoteca para que los adultos puedan relajarse en el balneario mientras los peques se divierten en las múltiples actividades que hay disponibles.
Hasta los 4 años la entrada es gratuita. Los niños de 4 a 12 años tienen un 50% de descuento en sus reservas.
Lugar: Paracuellos de Jiloca, Zaragoza.
Balneario de Solares, Cantabria
El Castilla Termal Balneario Solares cuenta con unas espectaculares instalaciones de spa y relajación. En el mismo hotel se puede disfrutar también de un relajante spa, centro fitness, piscina cubierta y piscina al aire libre.Creemos que es una opción perfecta para ir con niños por su servicio de ludoteca infantil y su Zona Recreativa (Balnea Infantil) con juegos y piscinas para los más peques. Este balneario también ofrece a los niños masajes especiales para ellos.Lugar: Solares, Cantabria.
Balneario de Mondariz, Pontevedra
Rodeado de la naturaleza gallega y a las orillas del río Tea se encuenta el Hotel Balneario de Mondariz. Su 'Palacio del Agua' cuenta con camas de agua, géiseres y chorros de hidromasaje, así como zona de río, cascada y saunas secas y de vapor. A esta espectacular zona también pueden acceder niños de entre 3 y 12 años en compañía de un adulto.Además, también dispone de una gran zona ajardinada y un parque infantil donde ofrecen un montón de actividades para los más peques.¿Lo mejor? La estancia de niños de 3 a 12 años es totalmente gratuita, incluyendo el alojamiento, la pensión completa y el acceso a ‘Mondariz Kids’, un programa de animación donde los niños podrán disfrutar de numerosas actividades, talleres, zonas de juegos, actividades al aire libre e incluso piscinas exteriores.Lugar: Mondariz, Pontevedra.
Spa Hotel Ciudad de Teruel, Teruel
El ‘Spa Hotel Ciudad de Teruel’ dispone de un spa infantil con una original temática de dinosaurios, perfecto para que los niños se diviertan en sus toboganes y piscinas de bolas. Los peques tienen también la opción de disfrutar de masajes relajantes pensados exclusivamente para ellos. Este spa infantil está pensado para niños de entre 7 y 12 años. Los menores de 7 años deberán ir acompañados de un adulto.El spa del hotel está equipado con bañera de hidromasaje, camas de burbujas, baño de vapor, sauna y chorros de hidromasaje de cuello de cisne.Lugar: Teruel, Aragón.
Balneario de Lanjarón, Granada
El Hotel Balneario de Lanjarón se encuentra en la comarca de Alpujarra, muy cerquita del Parque Nacional de Sierra Nevada. Sus seis manantiales de aguas mineromedicinales son el gran atractivo de este balneario. Lanjarón ofrece para los adultos multitud de tratamientos de relax, terapéuticos y estéticos.El spa del hotel cuenta con baños termales, duchas circulares de hidromasaje, sauna filandesa y pediluvio con piedras.Su programa termal de iniciación ‘Juega con el agua’ está pensado para niños de entre 4 y 10 años.Lugar: Lanjarón, Granada.
Thermas de Griñón, Madrid
Las Thermas de Griñón cuentan con el mayor circuito termal de todo Madrid. En su circuito podemos encontrar numerosas piscinas con diferentes tipos de chorros, jacuzzis, cascadas, pediluvios, termas romanas, saunas, camas de infrarrojos y variados tratamientos corporales y relajantes masajes para diversas edades.Se permite la entrada a niños únicamente a partir de los 8 años.Lugar: Griñón, Madrid.
Balneario de Montanejos, Castellón
El Balneario de Montanejos utiliza el agua directamente de la ''Fuente de los Baños'', con la que realizan sus técnicas hidrotermales. Las piscinas naturales que se encuentran por la zona le permiten disponer de una perfecta zona de baño.Los menores de 8 años entran gratis en su 'Circuito Gamusino', ideal para acudir y disfrutar en familia los sábados por la tarde.Lugar: Montanejos, Castellón.
Berga Resort, Barcelona
Berga Resort es un complejo turístico y de ocio ubicado en el Pirineo Catalán. Dispone de un centro de bienestar con piscinas termales, zonas de relajación, gimnasio y salas de tratamientos. Su Circuito Spa incluye diferentes masajes y tratamientos en 90 minutos de pura relajación. El Circuito Spa también permite el acceso de niños de entre 5 y 15 años acompañados de un adulto.Además, cuenta con una sala de juegos, un parque infantil, toboganes y bolas de colores para los más peques de la familia. Junto a esto, dispone de un miniclub y un equipo de animación para los niños. ¡Ideal para disfrutar toda la familia!Lugar: Berga, Barcelona.
Balneario de Archena, Murcia
El Balneario de Archena, en Murcia, también es una opción ideal para ir en familia. Tienen un montón de ofertas disponibles para niños y descuentos en tarifas según la edad.Además, dispone de un ‘Mini Club’ donde los peques de entre 3 y 11 años pueden disfrutar de la piscina acondicionada especialmente para ellos y actividades como karaokes, petanca, manualidades, etc.Lugar: Archena, Murcia.
Spa Caldea, Andorra
El Spa Caldea, en Andorra, es perfecto para gozar de unos días familiares y, de paso, visitar Andorra. Tienen un montón de packs familiares dependiendo de las edades y número de niños, incluyendo el de familias numerosas y familias con solo un hijo.Caldea cuenta también con un spa exclusivo (‘Likids’) para niños y niñas de entre 3 y 8 años, donde los peques podrán participar en las numerosas actividades dirigidas por los monitores profesionales del alojamiento.Lugar: Escaldes-Engordany, Andorra.
Balneario Carlos III, Guadalajara
Los alrededores del balneario Carlos III son perfectos para desconectar en familia. La vida rural, los lugares para hacer senderismo, pasear en bici y conocer la historia y arquitectura de los pueblos colindantes invitan a hacer actividades más allá de permanecer todo el día en el alojamiento.¡El balneario cuenta con un servicio gratuito de guardería!Lugar: Trillo, Guadalajara.
Auditorium Spa, Madrid
Piscinas, cascadas, cuello de cisne, chorros de masaje, baño turco, duchas de contraste, camas de hidroterapia, diversas técnicas de masaje y un largo etcétera es todo lo ofrece el Auditorium Spa.Los niños de entre 9 y 17 años también pueden disfrutar de todas estas prestaciones.Lugar: Madrid.