Ahora que ya va quedando poco para la Semana Santa y también para el verano, en Ser Padres hemos querido hacer una selección de algunos de los hoteles más family friends repartidos por España y Portugal, para que mientras vosotros, adultos, podáis descansar, vuestros hijos puedan disfrutar a lo grande de sus días sin cole.
Un disfrute que no está en absoluto reñido con el lujo, y es que en la selección que hemos hecho aventura y lujo se dan precisamente la mano en perfecta armonía para que la primera contente a los peques de la casa y el segundo os sirva para daros ese 'homenaje' que seguro bien merecido tenéis y tanto estáis deseando tener.
Por si esto fuera poco, en los hoteles que hemos elegido tampoco faltan a su cita la naturaleza y una serie de instalaciones que ayudan a que el relax de los grandes y la diversión de los pequeños estén más que garantizadas. Instalaciones en las que por supuesto no faltan piscinas, gimnasios o espacios al aire libre donde practicar diversas actividades físicas, increíbles vistas al mar o a campos de golf...
Además, para que podáis desconectar y disfrutar bien de vuestras vacaciones, en muchos de estos alojamientos contaréis con la inestimable ayuda de animadores que se ocuparán de dinamizar las aventuras de vuestros hijos y de cuidarlos mientras vosotros leéis todo lo que se os haya quedado en el tintero hasta entonces o disfrutáis de, por qué no, un rico cóctel al lado de la piscina o en la terracita de vuestra habitación.
Si sois de los que además de descansar queréis tener planes culturales en vuestras vacaciones, los hoteles seleccionados por esta publicación se encuentran a dos pasos de lugares con interés turístico e incluso histórico donde la buena gastronomía también hace acto de presencia.
También hay opciones para los que quieran pasear en plena naturaleza, hacer excursiones por bosques, relajarse en un spa... ¿Os apuntáis?
Zafiro Palace Alcudia, alojamiento family friendly de lujo
Lujo, comodidades, amabilidad, family friendly así es el Hotel Zafiro Palace 5 estrellas de Alcùdia, en la costa norte de Mallorca.Con sus 6 piscinas, un divertido barco pirata, múltiples toboganes, un agradable balneario, un estimulante spa, los 4 restaurantes, el parque infantil, la animación y sus jardines magníficamente cuidados harán las vacaciones familiares de ensueño. Las tronas y rampas facilitan a las familias la instancia que se sentirán mejor que en casa gracias a la amabilidad de todo el personal.Todo está pensando para que padres e hijos disfruten. El esmero y esfuerzo del hotel se respira desde la puerta de entrada. Ubicado en un enclave precioso, con la sierra tramontana por detrás y la bahía de Pollenca por delante, no os dejara indeferente. Aunque el hotel ofrece todo lo que necesitáis para una experiencia magnífica una escapadita a los 7 km de la playa de Alcùdia, con múltiples actividades como viajes en barco, parques acuáticos, montar a caballo en el rancho Ses Ronxes o experiencias más aventureras como parapente y a adentrarse en el patrimonio cultural del casco histórico son imprescindibles.

Hoteles de lujo Martinhal (Portugal), espacio perfecto para disfrutar en familia
Portugal está de moda. El país vecino se ha convertido en uno de los destinos europeos más solicitados por celebrities internacionales y viajeros selectos, en busca de naturaleza, cultura y relax. Esta combinación se ajusta a la perfección a las demandas del creciente turismo familiar, que encuentra en la costa lusa el lugar idóneo para unas vacaciones inolvidables en familia; y en los hoteles de lujo family-friendly de Martinhal (concretamente en Sagres, Cascais, Lisboa...) el espacio perfecto para disfrutar con los más pequeños, sin renunciar a todas las comodidades y servicios de un hotel de alta gama.Repartidos por toda la costa portuguesa, Martinhal cuenta con diversos hoteles de cinco estrellas, con todos los lujos y comodidades para mayores y pequeños. Establecimientos únicos en toda Europa por su premiado enfoque family‐friendly, uno de los más completos del continente. Sus exclusivos servicios incluyen desde baby‐concierge hasta diferentes espacios y una completa gama de actividades para niños y jóvenes o para disfrutar en familia, que con la llegada de las vacaciones estivales se completan con escuelas deportivas, competiciones y actividades recreativas.

Hotel Anantara Vilamoura (Portugal), ideal para ir con niños
El Anantara Vilamoura, de 5 estrellas, ofrece un refugio tranquilo con vistas al campo de golf y se encuentra a 5 minutos en coche del puerto deportivo de Vilamoura y a 3 km de la impresionante playa de Falésia. El establecimiento dispone de una piscina climatizada al aire libre abierta de octubre a mayo.El Anantara Vilamoura alberga un centro de conferencias con 8 salas polivalentes y capacidad para 800 personas. Además, el club de temporada para niños y adolescentes Adventurers, gestionado por Worldwide Kids, cuenta con un programa de actividades para toda la familia. También hay un servicio de traslado gratuito al bar restaurante PuroBeach.Las piscinas Palms son solo para adultos o para familias. También hay una piscina climatizada infantil, abierta de octubre a mayo. El spa Anantara dispone de tratamientos inspirados en Tailandia y en el Algarve, así como sesiones de yoga y taichí. El establecimiento alberga una pista de tenis iluminada y un centro de fitness.

Hotel Tivoli Carvoeiro (Portugal), habitaciones familiares de lujo
Lujo de cinco estrellas en un exclusivo acantilado del Algarve. El Hotel Tivoli Carvoeiro cuenta con 246 amplias y cómodas habitaciones con balcón. Se trata de un refugio perfecto para una escapada de fin de semana o unas vacaciones familiares inolvidables, ya que está a sólo 40 minutos en coche del aeropuerto de Faro. Su interiorismo y diseño de sus elementos se centra en el detalle, para superar las expectativas de los huéspedes más exigentes.Así mismo se ha creado una nueva categoría de habitaciones familiares para satisfacer la creciente demanda de este segmento y mejorar la experiencia de las vacaciones en familia. Las nuevas family rooms tienen capacidad para alojar a familias de cuatro miembros con espacios y comodidades adaptadas.Para los más pequeños, el hotel ofrece aventuras especiales en su espacio infantil, T/KIDS, con actividades diseñadas específicamente para ellos.

7 Islas Hotel, en pleno barrio de Malasaña de Madrid
Remodelado por Kikekeller, el 7 Islas Hotel presenta una nueva imagen basada en un diseño sencillo y funcional en el que no se ha descuidado un solo detalle. Desde los diferentes ambientes de su amplio Lobby Bar hasta cada una de sus habitaciones, pasando por sus exclusivos áticos con terraza. Su objetivo era crear un hotel urbano, donde el diseño se integre totalmente en el barrio. El hotel cuenta con tres habitaciones ático con terraza que pueden ser perfectas para ir con niños, ya que dos de ellas están situadas una junto a la otra y con una puerta de acceso común a las dos.

Ohtels Islantilla (Huelva), remanso de paz
En Huelva podréis disfrutar de sus más de 122 kilómetros de costa que guardan tesoros para disfrutar con la familia y encontrar, en sus aguas frías, el descanso (y diversión) que todos necesitamos. Podréis hacer multitud de actividades y disfrutar del deporte, pero también encontramos remansos de paz en playas tan impresionantes como la de Islantilla.Es precisamente allí donde podemos disfrutar de una oferta completa de relax como el Spa y Wellness de Ohtels Islantilla que cuenta con piscina interior de amplias dimensiones, jacuzzi y baño turco. ¿Y los niños? Disfrutando como lo que son, enanos, en cualquiera de la inmensa oferta de animación y actividades infantiles del complejo, con las que podrán disfrutar del mar, las piscinas y todas las zonas verdes que quieran.

Vincci Selección Estrella del Mar 5 (Marbella)
Marbella es uno de los destinos por excelencia del verano y Vincci Hoteles brinda la posibilidad de disfrutarlo desde la mejor playa de la ciudad malagueña, la Golden Beach. A tan solo 8 kilómetros del centro de Málaga y a 43 kilómetros del aeropuerto de la ciudad.El establecimiento se erige en un espacio de 15.000 metros cuadrados de jardines tropicales con un bonito mirador, cuatro piscinas exteriores, piscina de niños independiente y piscina con acceso para personas con movilidad reducida. El hotel ofrece servicio gratuito de toallas, sombrillas y hamacas. También dispone de gimnasio, facilidades para la práctica del golf, deportes acuáticos, como buceo, pesca, pesca submarina, vela y alquiler de motoras, u otros deportes como equitación, tenis o pádel.
De moderno estilo mediterráneo con influencias árabes, dispone de 137 habitaciones y suites impregnadas del estilo y elegancia. A pocos metros, se encuentra su Beach Club Estrella del Mar, un espacio donde todo es posible, el lugar perfecto para dejarse llevar, para hacer deporte a la orilla del mar, en el que nadar bajo la luna o recibir un masaje tras una jornada repleta de actividades. Un sitio donde poder disfrutar, descansar y vivir instantes inolvidables, degustar un exquisito plato a la luz de las velas o tomar una copa entre amigos, con el sonido de las olas de fondo.
Este verano, el Beach Club Estrella del Mar ofrece propuestas “Fresh&Wild” donde la frescura del agua se entrelaza con la naturaleza de la que está rodeado, dando lugar a experiencias muy refrescantes y atrevidas, siempre en el ambiente más exclusivo.El Spa ofrece un circuito para que los niños (mayores de 6 años) puedan hacerlo con sus padres. Este establecimiento cuenta además con bañeras, protectores para que los niños no se caigan de las camitas, salvaescaleras para las suites dúplex, servicio de préstamo de sillas de paseo, intercomunicadores, y calienta biberones, entre otras cosas. En su miniclub se realizan actividades y talleres para niños, entre los que se encuentran el cultivo de un huerto ecológico, y ofrece una completa carta de purés.

Puerto Antilla Grand Hotel
Puerto Antilla Grand Hotel es un resort de cuatro estrellas, ubicado en la costa de Huelva, ideal para disfrutar de unas agradables vacaciones en familia. Los más pequeños de la casa se convierten en los auténticos protagonistas del verano en su interior. Sus instalaciones están perfectamente preparadas para que realicen un sinfín de actividades sin parar, acompañados en todo momento por su equipo de profesionales de animación. Los padres podrán desconectar y relajarse dándose un baño en la piscina o recorriendo el circuito del spa, mientras que los niños no pararán de reír y divertirse con todos sus pasatiempos.
