El mundo de los acertijos virales crea grandes controversias y debates en familias y en redes sociales. Son muchos los que circulan por internet. El secreto que guardan es que todos o casi todos son tan fáciles y tan complejos al mismo tiempo, que muchos adultos (haciendo gala de su complejidad mental) no logran resolverlo. Sin embargo, muchos niños, fruto de su inocencia infinita, lo hacen en apenas unos segundos.

Y eso es justo lo que pasa con este juego de palabras que cada cierto tiempo vuelve a hacerse viral en redes sociales. No es más que una adivinanza infantil que, de acuerdo a la creadora, no son capaces de resolver ni siquiera los estudiantes de Harvard (lo de que el 98% de los estudiantes de esta universidad no pueda con él es un porcentaje que ha corrido como la pólvora por las redes sociales y que, en realidad, no tiene ningún tipo de base científica).
Una adivinanza viral que no logra resolver casi nadie
Su creadora es Isabella Avila, una chica de 24 años que hace tres acudió a su canal de YouTube para compartir con todos sus seguidores el que las redes ya consideran ‘el acertijo más difícil del mundo’. “Si no puedes resolver esto, eres más tonto que un niño de guardería, pero estás a la altura de los estudiantes de Harvard”, dice Isabella a todo el que ve el vídeo, que ya lleva más de 18 millones de visitas.
Si leemos los comentarios que dejan los usuarios en el vídeo y en otras redes como Twitter, podremos darnos cuenta de que muy pocos logran resolverlo.
El acertijo es este:
“Vuelvo blancos a los osos polares, y te haré llorar. Hago que los chicos tengan que orinar y las chicas se peinen. Hago que las celebridades parezcan estúpidas y que la gente normal parezca una celebridad. Hago que las tortitas se doren y hago burbujear tu champán. Si me aprietas, explotare, si me miras explotarás. ¿Puedes adivinar el acertijo?”.
¿Por qué los niños lo adivinan y los adultos no?
Como decíamos al principio, el acertijo es tan fácil y complicado a la vez, que el nivel de inteligencia adulto intenta ir un paso más allá y buscar una solución que cuadre con todas las pistas de la adivinanza.
Sin embargo, los niños se dan por vencidos antes. “Si lo piensas bien, un niño de guardería diría que no porque suena muy complicado, pero un estudiante de Harvard probablemente trataría de responder lógicamente”, deja un usuario en los comentarios del vídeo. Y es que, otro ha puesto más claramente la respuesta correcta: “La respuesta es no, porque al final preguntan, ¿Puedes adivinar el acertijo?”.