¿Estáis pensando en organizar una escapada o viaje en familia? Los camping son una excelente opción para ir con niños. Por varias razones: suelen estar ubicados en entornos privilegiados en plena naturaleza o en primera línea de playa, lo que permite planificar excursiones o practicar deportes o actividades como el senderismo. Además, cuentan con servicios especialmente pensados para disfrutar en familia.
Cinco campings perfectos para ir con niños
De entre el amplio número de campings que existen en España, hemos seleccionado cinco. ¿Por qué nos parecen los mejores? Porque cuentan con la garantía del Sello de Turismo Familiar que otorga la Federación de Familias Numerosas a aquellos destinos y establecimientos que cumplen con unos estándares de calidad en lo que a servicios para familias se refiere.
1.Tamarit Beach Resort
En una playa de ensueño, junto a un pequeño pueblo pesquero, se encuentra Tamarit Beach Resort, un camping al norte de la ciudad de Tarragona, a poco más de una hora de Barcelona, a los pies del castillo de Tamarit, uno de los monumentos más emblemáticos de la Costa Dorada.
Es este un resort pensado para toda la familia; lleno de actividades al aire libre durante todo el día: ocio familiar, actividades náuticas, animación infantil, actividades para niños y niñas como acampada con las mascotas Tami y Rita, huerto ecológico, Tami chef, manualidades, yinkanas y ferias benéficas.
Más información: www.tamarit.com

2.Alania Guardamar
Alannia Guardamar es uno de los resorts de la cadena Alannia Resorts, ubicado en Guardamar del Segura (Alicante), fue el primer camping en obtener el Sello de Turismo Familiar. A lo largo de todo el año, goza de un clima privilegiado, con una temperatura media anual de 20ºC.
Alannia Guardamar es uno de los resorts mejor equipados de España y está pensado para disfrutar en familia, especialmente para aquellas con niños pequeños o bebés, que buscan pasar sus vacaciones en un entorno acogedor tranquilo y totalmente adaptado a la edad de sus pequeños.
El establecimiento cuenta con un área de camping de parcelas, distribuidas en 3 tipologías de alojamiento y un área de resort con cabañas totalmente equipadas que cuentan con todas las comodidades: aire acondicionado, televisión, cocina, menaje y baño completo. Además, la animación es uno de los elementos más importantes de la experiencia Alannia.
Más información: https://alanniaresorts.com/es/resorts/alannia-guardamar
3.Camping Joan Bungalow Park
Camping Joan Bungalow Park es un destino perfecto para unas vacaciones frente al mar. A tan solo 2 km de la ciudad de Cambrils, en el corazón de la Costa Dorada, su ubicación en primera línea de playa y su acceso directo a la misma lo convierten en un lugar ideal para disfrutar del mar y la arena. Situado e un entorno tranquilo y rodeado de naturaleza, es especialmente atractivo para familias que buscan relajarse y disfrutar de unas vacaciones familiares inolvidables.
En cuanto a las instalaciones y servicios de Camping Joan Bungalow Park, existe una amplia variedad de opciones para que toda la familia disfrute al máximo. Hay animación infantil con actividades especialmente diseñadas para los más pequeños, áreas de juego y una piscina para refrescarse y divertirse. Cuenta también con una amplia selección de parcelas, apartamentos, bungalows de madera y mobil-homes.
Más información: https://campingjoan.com/

4. Monte Holiday Ecoturismo
Dormir en plena naturaleza, en bungalows perfectamente equipados o incluso en cabañas en los árboles, es toda una experiencia que las familias pueden disfrutar en Monte Holiday Ecoturismo.
Se trata de un complejo de ocio que además de esta original propuesta de alojamiento (incluida la de espacios para montar una tienda o instalar la autocaravana) ofrece interesantes actividades para todos, como granja teatralizada y huerto de temporada. Visitas guiadas con actrices que se visten de granjeras del siglo XIX y te cuentan las cosas del campo que sólo ellas saben. Además de tirolinas, circuitos de habilidad en puentes colgantes, juegos de familia, piragüismo en el río Lozoya, entre otros.
Más información: www.monteholiday.com
5.Campings y Bungalows Zumaia
Situado en una de las zonas más bonitas de la costa del País Vasco, entre Getaria y Deba y muy cerca de San Sebastián, el Camping Zumaia ofrece a las familias una forma de alojamiento cómoda y fácil. El establecimiento ofrece parcelas para que el alojamiento lo haga la familia por su cuenta (en vehículo, tienda o ambas opciones) o bien bungalows perfectamente equipados con capacidad de hasta 6 personas. Además, entre las instalaciones destacan las piscinas (una para niños y otra para adultos, con zonas ajardinadas) y un parque infantil con una amplia zona de juegos para los más pequeños.
En cuanto a las actividades, dentro del complejo se ofrecen opciones para que todos, niños y mayores, se diviertan: aqua-zumba en la piscina, escalada en roca, tiro con arco, paddle surf y la posibilidad de realizar visitas guiadas a la zona. Pero además, este alojamiento es el punto de partida ideal para realizar excursiones: las cuevas de Ekain, el palacio de Lili, el santuario de Loyola, la granja-escuela Sastarrain o paseos en barco desde Getaria.
Más información: www.campingzumaia.com
TAMBIÉN LEE: