Este año ni calcetines ni corbatas, 10 regalos originales (pero originales de verdad) para el día del padre

Lo que cuenta es la intención y el detalle pero si además es un regalo original, sorprendente y lleno de cariño, aún mejor.
regalos originales para el día del padre
Una decena de propuestas para regalar originales de verdad.

Las rutinas, las prisas, los agobios, eso lo tenemos todos los días pero una excusa para celebrar, para felicitar a alguien a quien queremos y para tener un bonito detalle, eso hay que aprovecharlo cuando aparece. Eso es lo que pasa el 19 de marzo, San José, el día del padre, un día estupendo para tener un detalle con esa persona en concreto a la que quizás en el día a día no le demostramos como se merece lo mucho que nos importa, aunque sea una fecha que cada vez menos colegios celebran.

¿Y qué es lo mejor de un regalo, lo que cuenta de verdad? No, ni el precio ni el valor. Lo que cuenta de un regalo es la intención y el tiempo que hemos dedicado a buscarlo, lo mucho que nos ha hecho pensar en lo que le gusta, lo que quiere o lo que necesita esa persona.

Regalos de esos que se pegan al corazón y se recuerdan durante mucho tiempo. Esos son los regalos que os traemos hoy pensando en el día del padre pero que quizás pueden ser un detalle estupendo cualquier otro día, porque estamos convencidos de que ser padre es mucho más que tener un hijo.

Este año ni calcetines ni corbatas o al menos no solo calcetines y corbatas, además este año también regalos originales, de los que sorprenden, esos que no se esperan y que son perfectos para disfrutar juntos.

Una noche en el museo

Más allá de la película de 2006 (y las que vinieron detrás) que siempre es un buen momento para volver a verla, un regalo especial y original es llevar a la familia al museo pero cuando ha caído la noche. Si encima es gratis aún mejor.

Es posible disfrutar del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza completamente gratis los sábados por la noche y el procedimiento es bien sencillo. Las Noches Thyssen es una iniciativa puesta en marcha desde el museo para que los sábados, desde las nueve y hasta las once de la noche, se puedan recorrer las exposiciones temporales completamente gratis.

¿Cuántas veces has visitado un museo de noche? Pues este es el plan. Un regalo diferente que perfectamente se puede compartir en familia, solo tienes que entrar en la web, buscar el sábado y mirar en la agenda del museo si quedan plazas libres e inscribir al receptor del regalo y a los acompañantes que vayan a ir también.

regalos originales para el día del padre
Una visita nocturna a uno de los museos más importantes del mundo. - Imagen: Museo Thyssen-Bornemisza

La magia del cine

Cine y series pero también conciertos míticos y documentales de ciencia y naturaleza que te dejan sin palabras y que podéis disfrutar en familia, en el salón de casa o donde sea, juntos o cada uno por su cuenta. 

El caso es que una suscripción a una plataforma audiovisual para un mes, para dos o para el tiempo que mejor se ajuste a tu presupuesto, es un regalo que seguro que os va a dejar muchos momentos de diversión en familia. 

A veces los mejores regalos son también los más sencillos, eso sí ve preparando las palomitas para empezar a disfrutar de grandes tardes de cine.

regalos originales para el día del padre
Sonreír juntos es sin duda el mejor regalo. - Imagen: Midjourney / PF

Tiempo de diversión

Preparamos una merienda para pasar una tarde de diversión y juego con Retos en Familia, un juego de 480 cartas con las que habrá que trabajar en equipo, cooperar, superar obstáculos y puede que incluso ganar pero eso es lo menos importante. Lo más importante son las risas, la diversión y los momentos de convivencia entre padres e hijos. Un juego nuevo que incluso el papá más jugón es probable que aún no tenga en su “juegoteca” particular.

regalos originales para el día del padre
Una tarde jugando en familia es un regalo estupendo. - Imagen: Asmodee

Todos los libros

No, no se pueden regalar todos los libros que se han publicado, ni siquiera todos los libros que se publican durante un año pero sí se pueden regalar muchos, muchos libros y por muy poco dinero. Tenemos dos opciones.

Si al lector le sigue gustando especialmente los libros en papel, hay librerías magníficas con libros de segunda mano que realmente solo han tenido una lectura y están prácticamente nuevos.

En Madrid es muy conocida la Cuesta de Moyano con sus casetas llenas de libros viejos y antiguos pero también libros a estrenar y de segunda mano, pero no es la única, también está Re-Read o Libros & Co.

Si el lector se ha pasado ya al formato digital la magia viene de la mano de la red de bibliotecas de la Comunidad de Madrid. Solo hay que sacarse el carnet de usuario en una de ellas, la que pille más cerca de casa, para poder acceder a su fondo digital y el funcionamiento es el mismo de siempre, se saca un libro, en este caso se descarga, durante un tiempo estipulado y después de haberlo leído en ese periodo de tiempo se devuelve. No puede ser más sencillo ni más económico y tienes todos los libros que desees a golpe de click.

regalos originales para el día del padre
La lectura es siempre un regalo, a cualquier edad. - Imagen: Midjourney / PF

Un viaje en el tiempo

Para los más aventureros ha abierto sus puertas una temporada más el parque de ocio Puy du Fou España y trae de estreno El Tambor de la Libertad, su nuevo macro espectáculo con el que será imposible no sorprendernos y emocionarnos.

Si conocéis el parque ya sabéis la magia que encierra y el viaje en el tiempo que supone recorrerlo. Si aún no lo conocéis, es un regalo espectacular para el día del padre sin ir más lejos.

El espectáculo nocturno de El Sueño de Toledo, es el broche de oro a un día lleno de emociones y sorpresas mientras se recorre algunos de los momentos más interesantes de la historia de España y se disfruta de la música, la interpretación y la tecnología del parque.

regalos originales para el día del padre
Uno de los momentos del espectáculo en Puy du Fou. - Imagen: Puy du Fou

Un momento de descanso

Porque está genial compartir tiempo juntos pero a veces también necesitamos un momento de cuidado, de descansar y de reponer fuerzas. Mientras que unos se ponen a preparar una deliciosa merienda, puede llegar a casa con su camilla un fisioterapeuta a domicilio para aliviar la espalda tensionada de papá o esas contracturas que no le dejan dormir o esas lumbares que a veces le dan guerra.

Un regalo que no solo va a disfrutar durante el tiempo que lo está recibiendo sino también después cuando esté más relajado y menos dolorido. Seguro que cerca de tu casa hay un servicio como este que puedes contratar incluso por menos de lo que imaginas.

Sonríe a la cámara

¿Cuántas veces salís todos en las fotos sin que haya que hacer un selfie? Pues quizás este es el regalo que estaba esperando y ni siquiera lo sabía: una sesión de fotos profesional para toda la familia o para quien queráis que salga en las fotos.

Hay miles de opciones, hay grandes profesionales detrás de la cámara que te lo ponen muy fácil y consiguen unas preciosas imágenes que seguro que os sacan más de una sonrisa cuando las veais y recordéis el momento en el que os las hicieron.

regalos originales para el día del padre
Una sesión de fotos tierna y divertida. - Imagen: Midjourney / PF

A cocinar

Un taller de cocina siempre es una buena idea porque quien recibe el regalo aprende a preparar platos deliciosos y quien se lo regala es probable que pueda probar más de una vez esos deliciosos platos que ha aprendido a hacer. Más allá de esas recetas rápidas para padres y madres ocupados, podemos descubrir de la mano de un chef profesional, algunas nuevas recetas tan deliciosas como sencillas.

Hay mil posibilidades y seguro que alguna queda cerca de casa o incluso, puede ser un taller que se celebre en casa. La idea de que sea el chef quien os enseñe a cocinar cada día está más extendida. Una divertida tarde de cocina aprendiendo juntos y preparando una deliciosa cena, puede ser un regalo inolvidable.

regalos originales para el día del padre
Una tarde en familia, disfrutando juntos, también es un gran regalo. - Imagen: Midjourney / PF

Dos por uno

Tirando de la propuesta de regalar libros que veíamos antes, regalar solo un libro puede parecer algo escaso aunque si a ese libro le añadimos unas entradas de teatro, la cosa cambia mucho y cambia para bien.

Vamos a una de las librerías de segunda mano que veíamos antes o alguna otra que tengamos cerca y compramos “Los pilares de la tierra”, de Ken Follet, uno de esos libros que hay que leer por lo menos una vez en la vida.

Y entre las páginas del libro, guardamos una entrada para ver el musical basado en el libro, el musical “Los pilares de la tierra”, uno de los grandes musicales de la cartelera madrileña. Un regalo perfecto para los amantes del teatro, de la literatura, de la música, de la arquitectura, de la edad media y de disfrutar con todo eso al mismo tiempo.

regalos originales para el día del padre
Momento del musical Los pilares de la tierra. - Imagen: Smedia

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Recomendamos en