Aprendemos a ser optimistas con estas ocho frases de Mafalda

Y da igual la edad que tengamos, las podemos aprender nosotras y nuestros hijos al mismo tiempo, siete ideas o pensamientos de la niña argentina que conviene que leamos y pongamos en práctica todo lo a menudo que nos sea posible.
7 curiosidades sobre Mafalda

Con Mafalda da igual la edad que se tenga porque nunca se deja de aprender cada vez que se relee alguna de sus tiras o de sus cómics.

Nos hemos encontrado con ocho pensamientos, de ella o de alguna de sus amigas, en los que deja claro la importancia de tener una actitud positiva para afrontar el día a día, para tomar decisiones e incluso para relacionarnos con los demás.

565454f35bafe8d578d74527

Además, algunos de esos pensamientos nos anima, directamente a huir de las personas que no tienen esas actitudes positivas, que no aportan bienestar y buena onda (como diría ella misma) que son demasiado egoístas como para pensar en alguien que no sean ellos mismos. 

Mafalda ya tenía “caladas” a las personas “vitamina” y siempre se empeñaba, aunque no se diera cuenta, en ser una de ellas.

El optimismo por bandera

La actitud con la que salimos a la calle, con la que afrontamos los retos diarios, con la que nos relacionamos con los demás. La actitud incluso con la que educamos a nuestros hijos, la que les sirve de ejemplo.

La actitud más positiva y generosa que podamos desarrollar, esa es la que Mafalda aplaude en estos pensamientos que conviene que pongamos en práctica y que mostremos a nuestros hijos a desarrollarlos:

  • Algunas personas no han entendido que la Tierra gira alrededor del sol, no de ellas.
  • Sí, ya sé, hay más problemólogos que solucionólogos, pero ¿qué vamos a hacerle?
  • No soy antisocial, soy socialmente selectiva.
  • Amo a la Humanidad, lo que me revienta es la gente. (Susanita dixit)
  • La vida es linda, lo malo es que muchos confunden linda con fácil
  • El momento perfecto para empezar a cumplir sueños es ahora.
  • Comienza tu día con una sonrisa y verás lo divertido que es ir por ahí desentonando con todo el mundo.
  • ¡Sonríe! Es gratis y alivia el dolor de cabeza.
  • ¡Resulta que si uno no se apura a cambiar el mundo, después es el mundo el que lo cambia a uno!
  • Yo no envejezco, me hago vintage

TAMBIÉN LEE:

Recomendamos en