Las monas de pascua de Eras Pan que se han hecho virales y vuelven locos a los niños

Si queréis daros un “capricho” dulce esta Semana Santa en vuestra escapada familiar con niños al Mediterráneo, no perdáis de vista las monas de Pascua de esta panadería de toda la vida.
Las monas de Pascua virales de Eras Pan

En Semana Santa, los dulces típicos más populares en España son dos. No solo las torrijas tienen tirón. Las monas de Pascua cada vez son más conocidas y consumidas fuera de su zona de influencia, Cataluña, Baleares y la Comunidad Valenciana. 

Si estas vacaciones estás en Valencia o cerca de la capital del Turia, no puedes perder de vista las monas de Pascua más virales de lo que llevamos de Semana Santa: se hacen en una panadería de toda la vida, Eras Pan, y vuelven locos por igual a niños y mayores.

Hace algo más de una semana que estalló la bomba en TikTok, donde empezaron a proliferar los vídeos que hablaban de unas monas de Pascua valencianas solo aptas para los más golosos. Son las monas de Pascua de Eras Pan, una bomba calórica (no podemos engañarte) que entra por los ojos a distancia. Si nos entran a los adultos, cómo no van a gustar a los niños, ¿verdad?

Las monas de Pascua virales de Eras Pan - Eras Pan

El relleno y la cobertura, por lo que gustan a los niños

Lo que hace diferente a estas monas de Pascua de Eras Pan, un dulce tradicional que los padrinos regalan a sus ahijados para degustarlas en familia los Lunes de Pascua —el término “mona” viene de “munna”, que significa obsequio, no tiene nada que ver con el animal—, es su relleno y su cobertura. Y esto es precisamente lo que las hace especialmente llamativas para los niños, que no suelen tener en la mona de Pascua a su dulce favorito aunque les divierta mucho hacerlas en casa, sobre todo la parte de decorar los huevos.

Generalmente, las monas de Pascua se dividen en dos tipos. Por un lado, las clásicas, minimalistas, que son un bollo hecho de harina, huevo, azúcar y sal que requiere de paciencia y tiempo, pero que no se decora demasiado más allá del huevo que se coloca encima. Y, por otro lado, las más "barrocas", tipo tarta de cumpleaños, con una base más abizcochada sobre la que los pasteleros dan rienda suelta a su creatividad.

Las monas de Pascua de Eras Pan, en cambio, parten de la versión más tradicional, pero incorporan un relleno y una cobertura a juego inspirados en los dulces más populares entre los niños (y entre los jóvenes). En concreto, estas monas se venden de seis tipos distintos

La mona de Pascua de galleta Lotus (famosas galletas de canela caramelizadas), de chocolate blanco, de Oreo, de Kinder, de Nutella y de KitKat. Son seis sabores distintos que se aprecian tanto en el relleno como en la cobertura de las monas de Pascua que elaboran en Eras Pan, todas ellas con formas distintas. 

Si pasáis por Valencia y, aun sabiendo que no es precisamente lo más saludable que pueden tomar vuestros niños esta Semana Santa, las encontraréis en el obrador de Eras Pan, en la calle Guillem de Castro, 57, donde abren ininterrumpida de miércoles a lunes. 

En la pastelería, que lleva abierta desde 1945, también encontraréis monas de Pascua tradicionales y otras piezas de bollería que han servido de inspiración para las monas de Pascua más virales de TikTok, sus también famosos donuts rellenos. Eso sí, si no queréis tener problemas para parar a los más peques (y evitar el posterior subidón de azúcar) cuando vean el mostrador, avisadles antes de ir de que solo se podrán pedir una…

Recomendamos en

Celebra el Día del Museo en familia

¿Qué se cuece el 18 de mayo? El Día Internacional del Museo se asoma con numerosas actividades gratuitas y muy divertidas para disfrutar en familia. Apúntate todos estos sitios para ir con tus hijos.
  • Judith López Rueda