La historia de dos inteligentes hermanos ha saltado a la opinión pública en Francia no solo por sus brillantes calificaciones, sino también por su corta edad. Mariam y Kamel Selatni no han cumplido la mayoría de edad, pero Mariam ya cursa segundo de Medicina con solo 16 años y su hermano Kamel, de 13, ha finalizado el Bachillerato.
Los expertos recomiendan hablar de números y de matemáticas con los niños desde pequeños y consideran que es importante que se familiaricen con conceptos básicos de educación financiera desde edades tempranas. De esta forma, se propicia un entorno familiar favorable para el desarrollo académico de los niños similar al que ha acompañado a los hermanos Selatni.

Además, el sistema educativo también ha favorecido su temprano éxito académico y se ha adaptado a sus necesidades de aprendizaje permitiendo a estos menores avanzar de curso según su capacidad.
De esta forma, Mariam que cursó Educación Primaria en la escuela pública Les Magnolias en Niza avanzó rápidamente durante esta etapa saltándose un curso completo hasta llegar al CM2, el equivalente a 5º de Primaria en España.
Después se matriculó en la escuela privada Henri IV que le brindó un plan de estudios personalizado con el que pudo avanzar dos cursos por años hasta finalizar la Educación Secundaria y el Bachillerato con excelentes calificaciones.
Cuando finalizó el Bachillerato, Mariam, que ha mostrado desde pequeña gran interés por la medicina, decidió cursar esta carrera en Lituania. Con esta decisión, el reto fue todavía mayor, pues tuvo que superar una prueba de idioma para poder acceder a la Universidad de ese país.
Gracias a la nacionalidad lituana de su madre, la joven ha podido ingresar a la sección local,y así se beneficia de una matrícula gratuita. Además, vive con su tía, que también es estudiante de Medicina lo que sigue propiciando un entorno favorable para su éxito académico.

Por su parte, su hermano Kamel muestra igualmente un rendimiento impresionante. Con solo 13 años ha completado su bachillerato recibiendo la mención honorífica y se ha convertido así en el bachiller más joven de Francia en la actualidad.
Al igual que Mariam, Kamel destacó desde sus primeros años de infancia. Cursó sus estudios en la escuela privada “Cours Cyrano” que le permitió avanzar rápidamente y saltar cursos y dónde destacó en asignaturas como matemáticas o filosofía. Más difícil lo tuvo en materias como Educación Física, donde tuvo que superar algunos retos debido a su edad y estatura (tenía que superar pruebas diseñadas para jóvenes de 16 años cuando él contaba solo con 12).
Recién matriculado de Bachillerato, Kamel ha decidido continuar en Francia sus estudios y ahora se prepara para ingresar en el Lycée Internacional de Valonen y su objetivo es acceder a instituciones de renombre como Centrale Supélec o Telecom Paris para continuar con su trayectoria académica.
No jugar a videojuegos y evitar las distracciones es el consejo que Kamel da a todos los jóvenes estudiantes que quieran seguir su ejemplo.