Te va a sorprender la técnica que usa el actor Quim Gutiérrez para comunicarse con sus hijos cuando son bebés

El actor catalán Quim Gutiérrez, ha comentado cómo se comunica con sus hijos de bebés y una de sus grandes pasiones desde la infancia.
Quim Gutiérrez

Aunque le cuesta muchísimo hablar de su vida privada, en una reciente entrevista, el conocido actor catalán comentaba el método que utiliza para establecer una comunicación sencilla y eficaz con sus hijos cuando todavía son bebés, además de una de sus pasiones menos conocidas que también le gusta compartir con ellos.

Quim Gutiérrez es un conocido actor que ha interpretado numerosos y variados papeles en algunas de las películas más interesantes del cine español desde hace décadas. Comparte su vida con la modelo granadina Paula Willems, con la que tiene dos hijos, el mayor es Bru y el más pequeño se llama Gael, uno de los nombres de niño que está más de moda en nuestro país.

Pasión por la naturaleza

En una reciente entrevista Gutiérrez comentaba una de sus grandes pasiones con la que disfrutaba cuando era niño de la mano de su padre y ahora, disfruta también con sus hijos cuando el padre es él.

“Mi padre es biólogo, entonces recuerdo ir al bosque con él y me encantaba que se supiera el nombre de todo”, comentaba el actor catalán en una entrevista televisiva.

Esos ratos en la naturaleza escuchando y aprendiendo con su padre, le han hecho un apasionado de la flora y de la fauna, sobre todo del mundo de los pájaros. Una pasión que le gusta compartir también con sus hijos como hizo durante su infancia, su padre con él.

Además, viviendo en la sierra madrileña, como vive con su familia, puede disfrutar de un entorno privilegiado para que sus hijos mantengan un contacto directo con la naturaleza, algo muy beneficioso para los niños desde que son bien pequeños.

El lenguaje de signos

“Recuerdo cuando empezaba en la actuación y veía a la gente hablando de paternidades o de otras cosas. Pensaba “qué interés tendrá lo que ellos dicen” y me prometí no responder nada sobre eso” respondía en una entrevista hace algún tiempo Quim Gutiérrez para explicar que siempre ha sido muy protector de su intimidad y por supuesto, de la de su familia.

A pesar de ello, ha reconocido también cómo se comunica con sus hijos cuando son bebés y por qué considera que es una forma eficaz y sencilla de hacerlo.

“Los niños tienen una capacidad más grande de lo que creemos”, comentaba el popular actor y añadía que, por su propia experiencia “a partir de los cuatro o cinco meses puedes enseñarles a hacer cosas y le pronuncias palabras a la vez que le haces un gesto y ellos son capaces de relacionarlo y acordarse.”

Se trata de la técnica conocida como Baby Sign que consiste enseñar a signar a los pequeños de manera sencilla, convirtiéndose en un método que se utiliza para facilitar la comunicación con los más pequeños prácticamente desde que son bebés. Se basa en una serie de signos con los que los bebés son capaces de expresarse y conseguir que los adultos entiendan de este modo sus necesidades.

A través de la risa, el llanto o los gritos, se van asociando acciones y necesidades que ayudan a comprender lo que los más pequeños quieren transmitir a los adultos y también en el otro sentido.

Quim Gutiérrez

Y TAMBIÉN PUEDES LEER:

Recomendamos en