El mensaje viral de Aitana a una niña que se quedó sin fiesta de cumpleaños porque nadie quiso ir

Un padre comparte su “dolor y tristeza” porque nadie ha asistido a la fiesta de cumpleaños de su hija y la respuesta viral de Twitter te sorprenderá. ¡Hasta de Aitana Ocaña!
Regalos de cumpleaños para niños

Hay historias que no podrían suceder si no fuera por las redes sociales, en las que no solo hay odio y violencia verbal. También podemos encontrar en ellas empatía, amor y humanidad. Historias que nos emocionen, que incluso hagan que se nos salten un poquito las lágrimas a los más sensibles, pero en un sentido positivo. Esto es justo lo que ha pasado con el tweet viral del escritor Daniel Jerez Torns sobre el cumpleaños de su hija de 13 años que ha leído y contestado la mismísima Aitana, la cantante favorita de los adolescentes de esta edad en nuestro país.

Sin muchas pretensiones, con el ánimo de compartir un pensamiento o emoción con el mundo sin ni siquiera esperar que se lea mucho, Daniel Jerez Torns publicó este miércoles un tweet sobre lo “dolido y triste” que se sentía por su hija de 13 años, que casualmente también se llama Aitana, en el día de su cumpleaños. “Hoy es un día muy especial. Hace 13 años nació mi hija Aitana. Si queréis enviar felicitaciones por aquí se lo enseño, le animará pues se ha quedado sola al querer celebrarlo con amigas. Nadie ha querido asistir en uno de los 3 días propuestos. Estoy dolido y triste por ella. Gracias”, es el mensaje que publicó en la red social del pajarito.

1671502069163761664

Casi por arte de magia, como ocurren estas cosas en el universo digital, el tweet se ha viralizado en cuestión de horas hasta el punto de colarse en las tendencias en España. Millones de visualizaciones y miles de interacciones ha generado un mensaje al que han respondido incluso algunos personajes conocidos como el escritor Javier Castillo o la citada Aitana Ocaña.

“Aitana, felicidades guapísima. Ojalá yo hubiese podido asistir, me hubiese encantado. Te mando un gran gran abrazo”, le ha respondido sobre su propio tweet la artista al papá de su tocaya. La cumpleañera ha respondido a través de padre: “De mi hija: Muchas gracias Aitana! Ojalá hubieras podido venir. No me esperaba esto. Estoy muy emocionada. Un beso”, le ha escrito. 

Su padre también ha dedicado unas palabras a Aitana: “Ahora escribe el padre: ha pegado un grito que se ha oído por todo el vecindario. Gracias de todo corazón. Verla así de feliz no tiene precio. Gracias Aitana”, le ha escrito.

Niño celebrando su cumpleaños - Getty Images/iStockphoto

Agradecimiento emotivo

Ante la avalancha de respuestas, Daniel Jerez Torns, que se ha reconocido “abrumado por la avalancha de mensajes”, no ha podido más que agradecer la reacción no solo a Aitana, sino a toda la comunidad de Twitter. “Mi hija está leyendo cada comentario y tiene la cara iluminada de felicidad, dando grititos. Yo he tenido que retirarme para limpiarme los ojos que me ha entrado algo y me provoca alguna lágrima y no miento. No para de decirme: ‘mira papá, dice que también le pasó’. Sois muy grandes!”, ha publicado en su cuenta de Twitter.

En otro mensaje posterior, Daniel Jerez ha reiterado su agradecimiento por haber alegrado el cumpleaños a su hija Aitana y haber compartido con ella experiencias negativas similares a la que ella ha tenido con sus amigas. “Voy a intentar responderos a todos. gracias y mil gracias. Yo... me faltan palabras para expresar mi agradecimiento a cada uno de vosotros. Os comunico que le habéis dado el mejor regalo: amor y cariño. Está feliz”, ha relatado.

1671531740718940162

También hay que poner en valor cuando las redes sociales impactan en nuestras vidas, sobre todo en la de los adolescentes, de forma positiva. Twitter ha permitido que Aitana disfrute de un cumpleaños muy feliz.

Como padre, y esto es opinión personal, no hay historias más emocionantes y más bonitas que aquellas que tienen que ver con la felicidad de un hijo o una hija. A mí también se me ha escapado la lagrimita (de alegría) al leer la historia viral pensando en Aitana y en su familia, y pensando al mismo tiempo que algún día ella puede ser una de mis dos hijas y Daniel puedo ser yo.

En definitiva, historias como la de Aitana y su padre en Twitter te ayudan a reconciliarte con el mundo y a mantener una visión optimista de nuestra sociedad. 

Recomendamos en