Una compensación económica de récord es la que se ha visto obligado a pagar Mc Donald's a la que puede ser una de sus clientas más jóvenes, con tan solo cuatro años, tras sufrir quemaduras de segundo grado provocadas por los Mc Nuggets de pollo de su Happy Meal.
Lo que iba a ser una comida más pasó a convertirse en un accidente grave para Olivia Caraballo, la pequeña a la que unas piezas de pollo rebozado, de su Happy Meal le provocaron distintas quemaduras de segundo grado en una de sus piernas.

Irrazonablemente caliente
Los padres de Olivia fueron con su hija en agosto de 2019 a un establecimiento de Mc Donald's en la localidad de Tamarac, en el estado de Florida, Estados Unidos. Acudieron con su vehículo hasta el McAuto o el servicio de entrega de comida a través del coche, como seguramente habían hecho otras veces. Allí detuvieron el vehículo frente a la ventanilla correspondiente, hicieron su pedido, esperaron a que se lo prepararan, lo recogieron y lo abonaron. Todo normal y rutinario.
El problema llegó cuando unas piezas de pollo rebozado, los Mc Nuggets del menú infantil que había pedido Olivia, el conocido Happy Meal, cayeron de forma accidental fuera de la caja yendo a parar a las piernas de la niña.
Cuando la niña abrió la caja de nuggets en el interior del vehículo en el que se encontraba junto a sus padres, estos cayeron accidentalmente sobre su pierna provocándole quemaduras de segundo grado.
A todo esto hay que sumarle que la pequeña tuvo la mala suerte de que las piezas de pollo quedaran atrapadas sobre su pierna por el cinturón de seguridad que llevaba puesto, lo que hizo que las lesiones fueran aún más graves.
Para los padres de la pequeña Olivia, Philana y Humberto, la comida que les sirvieron para su hija estaba “irrazonablemente y peligrosamente caliente”.

Demanda millonaria
Ante la situación y como suele ocurrir de forma frecuente en Estados Unidos, los padres de Olivia llevaron el caso hasta los tribunales, demandando tanto a McDonald’s como a la franquicia en concreto donde hicieron la compra y ocurrió el accidente.
Pidieron 15 millones de compensación alegando que su hija había quedado traumatizada y desfigurada por la quemadura que le provocó este desgraciado accidente.
En su demanda, los padres de Olivia manifestaron que los alimentos que les habían servido “no eran aptos para la manipulación humana y mucho menos para el consumo” teniendo en cuenta la temperatura a la que estaban cuando llegaron a sus manos.
Un jurado del estado de Florida ha condenado finalmente a Mc Donald's a pagar a esta familia una compensación por el accidente sufrido por la pequeña Olivia de 800.000 dólares. El jurado ha entendido que ni la empresa Mc Donald's ni la franquicia de ese local en concreto, tenían ninguna advertencia para sus clientes sobre la temperatura de la comida, lo que pudo ser una de las causas de la lesión que sufrió Olivia al abrir su Happy Meal.
