Ser Padres

10 alimentos con vitaminas para tu bebé

Conoce cuáles son los 10 alimentos con vitaminas para tu bebé. Te ayudarán a que crezca sano y se encuentre en estupendas condiciones. ¡Serás una experta con tu pequeño!

Autor: Equipo Tenga Salud
Todas las mamás y todos los papás nos preocupamos porque nuestro pequeño crezca sano y fuerte. La alimentación es fundamental para ello, fuente de vida y de salud.
Por eso es importante tener determinados conceptos claros, el primero es conocer el tipo de acercamiento a los sólidos que haremos con el bebé, ya sea este mediante la guía de inicio de la alimentación complementaria o mediante el Baby-Led Weaning. Ambas tienen detractores y defensores, pero lo importante es tener conocimiento pleno de los pros y los contras y decidir con consciencia.
El segundo concepto que debemos tener claro es que los bebés comen SIN sal, así que aunque a ti te parezca que la comida está sosa no debes añadir sal a ninguna de las preparaciones que hagas.
Además, en la medida de lo posible hay que evitar el consumo de azúcar. Este elemento se encuentra presente en prácticamente todos los productos industriales. Así que, no le des una fuente más extra. Nosotros te aconsejamos que la fuente principal de azúcar sean las frutas y cereales. Debemos tener cuidado con los productos elaborados y mirar bien su etiqueta, ya que nos puede sorprender la cantidad de azúcar que tienen algunos de ellos.
De la alimentación recibimos la energía para desarrollarnos a todos los niveles y por eso es importante que sea lo más variada posible. Sin embargo, en España existe un problema grave de sobrepeso y obesidad entre la población infantil, por eso es importante que los productos con los que alimentemos a los pequeños sean lo más naturales posibles y siempre cocinados en casa, evitando los precocinados, la comida rápida y evitando consumir un exceso de grasas. Además, educar en hábitos saludables asegura adultos saludables.
Por eso mismo, hemos recopilado los 10 alimentos más ricos en vitaminas que puedan ayudarle en su desarrollo. Estamos seguros de que te gustarán y a él o ella también.
Veamos a continuación, cuáles son los 10 alimentos con vitaminas para tu bebé.
tracking