Si estás esperando un bebé para febrero debes saber que pertenecerá a un grupo selecto de niños con unas características singulares. Y no sólo porque nazca en el mes más corto del año, que además en 2024 es bisiesto. Sino, porque según la ciencia, los niños nacidos en febrero desarrollan una serie de habilidades más avanzadas que sus compañeros y amigos de la misma edad.

Singularidades de los bebés nacidos en febrero
Estas son las características que, probablemente, diferenciarán a tu hijo del resto de niños de su edad por el hecho de haber nacido en febrero:
- Son más altos de lo habitual. Podrían estar destinados a jugar en la NBA. Según un estudio publicado en 2006 por investigadores de Harvard, en el que examinaron datos de 21.000 niños de todo el mundo, los nacidos en febrero eran más altos y pesaban más a la edad de 7 años que sus amigos que nacieron en otras épocas del año. Como ejemplo, Michael Jordan celebra su cumpleaños el 17 de febrero.
- Obtienen mejor resultados académicos. El mismo estudio también mostró que los bebés nacidos en invierno obtuvieron mejores resultados en una serie de pruebas de inteligencia. Según conclusiones de los investigadores, "el patrón general de los hallazgos es que los bebés de invierno y primavera son 'más grandes' en las variables antropométricas y 'más inteligentes' en las variables neurocognitivas seleccionadas".
- Son más creativos y artísticos. Los bebés de febrero nacen bajo los signos zodiacales de Acuario o Piscis, que están vinculados a los rasgos de originalidad y creatividad. Pero incluso si no eres aficionado a la astrología, un estudio elaborado por la Oficina de Estadísticas Nacionales del Reino Unido encontró que las personas nacidas en febrero tienen más probabilidades de ser artistas.
- Tienen más posibilidades de ser celebridades. Un estudio publicado en el Journal of Social Sciences encontró que un alto porcentaje de celebridades coincidía en tener el signo zodiacal Acuario. Desde Bob Marley, Jennifer Aniston y Shakira hasta los presidentes estadounidenses Abraham Lincoln (12 de febrero) y Ronald Reagan (6 de febrero).
TAMBIÉN LEE: