Según la ciencia, hay factores externos que pueden influir en las características de los bebés que nacen en un determinado mes. En este sentido, un estudio realizado por la Universidad de Cambridge determina que los niños y niñas que han nacido durante el mes de agosto (o durante los otros meses de verano) tienen más disposición a convertirse en adultos sanos en un futuro.
Además, no sólo es la buena salud la única característica que comparten los nacidos en agosto, sino que parece ser que también hay varios rasgos comunes en la personalidad de los bebés que nacen en este mes.
Si tu bebé ha nacido durante este mes veraniego, es probable que te guste saber lo que dice la ciencia al respecto, así como los rasgos de personalidad que comparten los bebés nacidos en agosto y otras características y curiosidades relativos a los niños nacidos en el octavo mes del calendario. Te lo contamos a continuación.
Los bebés que nacen en agosto tienen más probabilidad de ser adultos sanos según la ciencia
Más altos, más fuertes y más sanos: Una investigación realizada por la Universidad de Cambridge asegura que los niños que nacen en el mes de agosto, e igualmente durante los otros meses de verano, tienen mayores probabilidades de convertirse en un un futuro en adultos sanos. ¿La razón? La mayor exposición al sol que ha recibido la mujer embarazada durante los meses previos al nacimiento del bebé contribuye a mejorar sus niveles de vitamina D y esto influye de forma beneficiosa en el feto y en el desarrollo de la salud del bebé en su vida adulta.
Además, la misma investigación que recopiló datos de casi medio millón de hombres y mujeres del Reino Unido descubrió que la estatura y el peso de los adultos que habían nacido durante los meses estivales de junio, julio y agosto era superior a la de los nacidos en otras fechas.
Por otra parte, el mismo estudio indica que las niñas que han nacido en el sexto, séptimo y octavo mes del calendario tienden a desarrollar una pubertad más tardía, lo que se vincula con una mujer salud cuando se convierten en adultas.

Así es la personalidad de los bebés que nacen en agosto
Más allá de la buena salud, parece ser que los bebés nacidos durante este mes comparten muchas características de su personalidad. Si tu pequeño ha nacido durante este mes, es posible que tenga alguno o varios de estos rasgos:
- Optimistas y alegres El optimismo es uno de los principales rasgos que comparten las personas que han nacido en el mes de agosto. Algunos expertos apuntan que la mirada positiva ante la vida que caracteriza a estos niños puede deberse a la mayor interacción que han tenido con sus padres durante los primeros meses de vida propiciada por el buen tiempo y el verano: excursiones o paseos al aire libre, ir de vacaciones, bañarse juntos en la playa o en la piscina…
- Inteligentes Además, el buen tiempo que acompaña a sus primeros meses de vida es un gran estimulante de los sentidos por lo que los bebés de agosto también suelen caracterizarse por su inteligencia, curiosidad innata y espíritu de aventura. Habilidades todas ellas que casan con un espíritu valiente y emprendedor que es probable que desarrollen llegados a la edad adulta.
- Independientes, cuidados y prudentes A las personas que nacen en este mes les gusta disfrutar de su propio espacio y les cuesta abrirse a los demás. Sólo lo harán con personas de su entera confianza a las que mostrarán su fidelidad y lealtad. Se caracterizan también por un espíritu libre, aunque cuidadoso y prudente a la vez.
- Ahorradores y generosos Los nacidos y nacidas en agosto también destacan por la buena gestión que suelen hacer de sus finanzas. Les gusta también ser económicamente independientes, aunque esto no quita que sean generosos y tienden a prestar apoyo y a ayudar monetariamente cuando alguien lo necesita.
- Un poco cabezotas Su inteligencia e intuición hace que en la mayoría de las ocasiones tengan razón en sus afirmaciones, por lo que es muy difícil hacerles entrar en razón y se muestran un poco tercos a la hora de discutir algunas cuestiones.
TAMBIÉN LEE: