Ser Padres

Las mejores películas para niños de 13 y 14 años

Posiblemente sea una de las listas más difíciles de elaborar por lo difícil que es concretar diez recomendaciones para chavales que están explorando el difícil cambio que supone dejar atrás la niñez para entrar de lleno en la adolescencia, pero nos ha quedado una selección muy variada con grandes títulos para una tarde de cine familiar.

Sabemos que cuando alcanzan la preadolescencia, todo se vuelve un poquito más complicado. Ahora ya lo que les proponías no les parece tan buena idea, prefieren pasar tiempo con sus semejantes y, muchas de las cosas que antes les gustaban, ahora ya les resultan aburridas. Lo mismo pasa con el cine. La industria es consciente del desarrollo mental y emocional de las personas y, por eso, a medida que crecen, los títulos recomendados van variando.
El gusto es, posiblemente, una de las cosas más subjetivas que existe: lo que para unos es lo mejor, para otros es el mayor aburrimiento del mundo. Y, de nuevo, pasa lo mismo con las películas. Hacer una selección de las mejores para chavales en plena preadolescencia (entre 13 y 14 años) es una tarea bastante complicada, pero nosotros hemos decidido afrontar el reto y hemos seleccionado las que, a nuestro juicio y experiencia, pueden aportarles más cosas además del entretenimiento que todos nos imaginamos.
¿Por qué son buenas las películas en esta etapa? Porque con el cine pueden dejar volar su imaginación, acercarse a la realidad que quieren vivir, evadirse del mundo que los rodea y, por ende, también del poco entendimiento que a menudo encuentran en esta etapa entre sus contactos.
Para intentar abarcar la mayor variedad posible de temáticas, la lista que os presentamos a continuación tiene títulos muy variados: desde comedias a clásicos de finales del siglo pasado, o alguna película de autor con sello nacional. Además, no nos hemos olvidado de las de fantasía que tanto gustan a los chavales (y a todos) en la actualidad.
Recordamos: al ser algo tan subjetivo, hemos escogido esas que más nos han gustado a nosotros y que, creemos, pueden hacer pensar y reflexionar a los chavales de entre 13 y 14 años. Es una lista abierta, así que estamos abiertos a escuchar alternativas y otras propuestas que puedan terminar de completarla. A buen seguro tenéis en la mente alguna pelis ausentes en nuestra selección que deberían ver todos los chicos de 13 y 14 años.
Si lo que queréis es acercaros a vuestro hijo adolescente, aquí os dejamos una lista de películas que os lo permitirán.
tracking