No está muy claro si la moda nace en los Estados Unidos allá por los años 50’ con los primeros cantantes de villancicos de las orquestas del momento, de hecho el primer nombre del que tenemos referencias es ese precisamente “Jingle Bell Sweater” o “jersey de villancicos”.
Hay quien dice que la idea viene del Reino Unido donde lo de combinar colores y texturas lo hacen a su modo, aquí se les conoce como los “Christmas Jumpers” o “jerseys de Navidad”.
Donde parece que todos coinciden es que viniera de donde viniera y naciera donde naciera, la moda del jersey navideño ligeramente hortera, se impone de la mano del reflexivo y contenido Marck Darcy, el personaje de la película de El Diario de Bridget Jones que toda madre querría como novio de su hija y al que interpretaba con mucho talento Colin Firth.
Ni tan feo
A ver, para gustos los colores eso vaya por delante, pero sí es verdad que por lo general se pueden encontrar jerseys que cumplan con los requisitos del momento en el que nos encontramos, cien por cien navideños pero que no sean tan feos como se supone que deberían ser a tenor de la definición que tienen.
Un jersey para dominarlos a todos y lo que es mejor: un jersey para vestir los días de fiesta o como mínimo uno de los días de fiesta y encima, ahora llega la tendencia de ir más o menos conjuntados toda la familia que no nos puede gustar más cuando tenemos niños a la mayoría de las familias. Un inventazo.

Para los más pequeños siempre es super divertido ir vestidos igual que mamá y papá o por lo menos conjuntados, si además es por un motivo festivo pues aún mejor. Para papá es un motivo más para no romperse la cabeza a la hora de vestirse para la fiesta, unos pantalones, unos zapatos cómodos y un jersey a juego con el resto de la familia.
Pero lo mejor es para mamá, una falda o un pantalón cómodo, unos zapatos aún más cómodos y el jersey calentito a juego con los demás. Se acabaron los vestidos imposibles, los que se marcan, se arrugan, se ensucian, los que hay que combinar con medias y tacones. Se acabó pasar frío y llevar más capas que una cebolla y además y no menos importante, se acabó dejarse un presupuesto en el outfit para las cenas o las comidas navideñas.
La cantidad de jerseys navideños más o menos feos o quizás no tanto, ponibles y combinables es prácticamente infinita y con un poco de ojo podemos comprar en las rebajas el jersey de las próximas navidades o repetir indefinidamente diciendo que es que es una tradición en la familia ¿quién va a negarse a una tradición precisamente en la época más tradicional del año?
El Día del Jersey Feo de Navidad
Sí, es que tiene hasta su día oficial como no podía ser menos. Dependiendo del país es el 20 o el 21 de diciembre pero también se permite usarlos en la cena de nochebuena o en la comida del día de navidad, así que le podemos sacar partido a la inversión en el jersey y tenemos el conjunto listo para toda la familia ¡no se puede pedir más!
Además, la norma marca que debe ser una prenda para vestirla durante todo el día, de la mañana a la noche y para una tradición que es pura comodidad ¿cómo vamos a resistirnos?

TAMBIÉN LEE: