El verano ha llegado y las manualidades son fundamentales para que los niños desarrollen su creatividad e ingenio. Pueden practicarlas tanto en casa con los padres, como con amigos o con sus abuelos. Es una forma divertida y entretenida de desarrollar sus habilidades y pasar un buen rato haciendo sus propias creaciones que luego pueden colgar por la casa para decorarla con pececitos, cangrejos o incluso tortugas marinas.
La mayoría de utensilios que se necesitarán son cartulinas, goma eva, papel, ojos saltones para ponerlos en la cara de los animales marinos, tijeras, pegamento y mucha pintura. La pintura será la protagonista de estas manualidades que también se mezclarán con las manos y los pies para recrear formas de animales y darle vida a unas chanclas de cartulina. Los padres podrán ayudar a los pequeños de la casa siempre y cuando lo necesiten con pistolas de silicona para que se pegue mejor la goma eva.
Los barquitos de corcho van a ser los protagonistas este verano, los niños podrán crear sus propios barcos de vela con corchos de botellas de vino que dejarán asombrados a los amigos. Además, podrán recrear a los famosos pececitos de Disney, Nemo y sus amigos. No nos olvidemos por supuesto del cangrejo de la Sirenita, que con tan solo las manos de los niños se podrá hacer su figura para luego añadirle uno ojos saltones.
Los algodones también serán fundamentales en la realización de dibujos para hacer pequeños puntitos a lo largo del un folio creando una gama de colores inmensa. Las chanclas son otra gran opción de manualidad para hacer este verano con los niños, con sus piececitos mojados en pintura podrán recrear su huella en una cartulina para luego añadirle purpurina o incluso flores del jardín.
Los niños podrán disfrutar de un verano maravilloso con varias manualidades a la semana que se pueden repetir con diferentes animales. Ayudar a que desarrollen su creatividad y sus habilidades es fundamental para su crecimiento y como padres hay que formar parte de este desarrollo. Os dejo una lista de las diez mejores manualidad que podréis hacer con vuestros hijos este verano.
Chanclas de cartulina
La manualidad consiste en que el niño se pinte el pie del color que elija y lo ponga en una cartulina. A continuación, tendrá que recortar la cartulina rodeando su pie y colocará una pajita cortada por la mitad en cada una de sus chanclas. Se le puede añadir decorado a las chanclas como flores o purpurina para darle más viveza. Es fácil, sencilla y divertida.

Pulpitos con manos
Los pequeñines tendrán que pintar la mitad de un folio de color azul como el cielo y la otra amarilla, representando la arena. Después, con ayuda de los papis se pintarán las manos y las colocarán en el papel para hacer la figura del cangrejo. Por último, pondrán ojos saltones en la punta del dedo gordo y con algodón, pegarán en el cielo nubecitas. Se puede añadir un sol o más animales en la manualidad, todo depende de la imaginación de cada uno.

Polos de helado
Esta famosa manualidad consiste en recortar trozos de cartulina y pegarlos juntos para construir un polo de helado. Se colocará un palo de helado para sostener la manualidad y se le pegará encima la cartulina. Se pueden usar tanto folios, como cartulinas o goma eva. Cada niño realizará su polo según quiera, también pueden dibujar sobre este o añadirle pegatinas.

Tortugas marinas
Los platos de plástico o cartón nos servirán para realizar tortuguitas marinas. En este caso, se pintarán por la zona menos honda para darle relieve al caparazón. Se recortará goma eva para colocarle sus cuatro patas y por último se recortará un nuevo trozo de goma eva más grande para colocarle los ojos saltones y darle vida a la tortuga. Es una manualidad rápida y entretenida.

Leones con tenedores
En un folio, el niño dibujará la cabeza de un león con tonos amarillos. A continuación, usará pintura naranja y roja para ponerla en un cuenco, y aquí se utilizarán tenedores para dibujar los pelos del león. Se mezclarán ambos colores para darle un mayor efecto de voluminosidad y se incorporarán ojos saltones. El niño podrá decidir si finalizar el león dibujando su cuerpo o dejarlo con una peluda cabeza.

Casas voladoras
La famosa película de "Up" tiene su propia manualidad para el verano. Los niños pueden coger tapones de botellas y mojarlos en pintura para decorar el papel, como si representaran globos. En la parta de abajo de los globos, se dibujará una casita o incluso cualquier otra cosa que al niño le guste como un pez o un cangrejo. Por último, se le pondrán hilos de colores a los globos y ya tendrán su perfecta manualidad.

Fresas con algodón
El algodón puede servir para pintar variados puntitos de colores por un dibujo. En esta ocasión, se pueden colorear fresas, pulpos, estrellas de mar etc... Se necesitará una goma para sujetar los algodones y que no se muevan. El dibujo estar hecho a mano por el niño o directamente fotocopiado de internet. Es más divertido si el propio niño hace toda su manualidad para luego colgarla en casa.

Barquitos de corcho
Un barco es una de las manualidades más habituales en verano. Esta vez, un barquito de corcho con una vela de goma eva y unos hilitos para sujetar el experimento es lo único que se necesitará. Tres corchos de vino la base del barco que ondearán con una vela del color que los niños prefieran, junto con una pajita para sujetarla. Es una de las manualidades más creativas que podéis hacer con vuestros hijos.

Peces en platos
Los pececitos con platos son un recurso muy usado en manualidades. Los niños pintarán su plato según el pez que quieran representar. Le colocaran ojos saltones, aletas y tiras de colores con goma eva para diferenciarlos. Nemo, Dory y sus amigos suelen ser los protagonistas. Se pueden utilizar platos de materiales reciclados para hacer el cuerpo de los peces y sus aletas.

Buzos personalizados
¿Alguna vez habéis querido ser un buzo para ver el maravilloso mundo que se esconde bajo el mar? Esta vez puedes hacerlo sin tener que salir de casa. Los niños pintarán un plato negro o gris para representar al buzo y colocarán su foto encima del plato. Luego para la realización de su cuerpo, se usará goma eva que recortaran y pegarán con super glue. Se le puede añadir gafas con goma eva o incluso un tubo en la boca como si estuviera bajo el mar respirando.
