Manualidades para niños ideales para hacer por Semana Santa
Todo apunta a que esta Semana Santa volverá a ser más tranquila de lo normal. Así que, podemos organizar planes en familia sin salir de casa: ¿qué tal si nos dedicamos a hacer manualidades típicas de estas fechas?
Tal y como ocurrió el pasado 2020, esta Semana Santa también será más tranquila de lo normal: las normas sanitarias han establecido el cierre de todas las comunidades autónomas del territorio español para evitar que los contagios por coronavirus vuelvan a dispararse en nuestro país. Así que, no podremos viajar a una comunidad autónoma diferente a la nuestra, ni podremos visitar las procesiones (porque todas están suspendidas), ni si quiera habrá la misma oferta cultural que en años anteriores.
Pero, ¡que no cunda el pánico! Que no podamos salir de nuestra comunidad no significa que tengamos que aburrirnos, y más si tenemos niños en casa. Sabemos que ellos se han adaptado mejor que nadie a esta nueva normalidad, pero aún así merecen unos días de descanso. Y, sobre todo, merecen pasar verdadero tiempo de calidad con sus padres.
En esta galería os propusimos un montón de planes para hacer en estas fechas con niños sin salir de vuestra comunidad autónoma pero, si pensáis que pasaréis más días en casa de los que os gustaría, los planes también están servidos: podéis escoger alguna receta típica y dejar que los niños os ayuden (os recordamos que introducirlos en la cocina desde edades tempranas tiene beneficios sobre su desarrollo), un plan de cine y manta (que nunca falla), hacer algunos títeres caseros y pasar una tarde de teatro o, por qué no, algo que siempre está presente: sacar la maleta de manualidades.
Recordemos que estas últimas, además de ser un pasatiempo buenísimo para toda la familia, reporta beneficios sobre el desarrollo de los peques: fomenta su creatividad, su imaginación, ayudan a trabajar la psicomotricidad (al recortar, pegar y colorear) o, entre otros, enseñan perseverancia, paciencia o concentración. Además, son perfectas para desarrollar la autoestima y el amor propio infantiles.
Si las manualidades os parecen una opción chula de cara a Semana Santa, hemos preparado un montón de alternativas inspiradas en estas fechas tan señaladas. Estamos seguros de que será un plan genial con el que os divertiréis todos los miembros de la familia y que, además, os ayudará a pasar un rato de tiempo de calidad. Fomentad vuestros lazos trabajando las manualidades para Semana Santa.
Fuente: Truewaykids. Vía: Pinterest
Palmas del Domingo de Ramos
Otras de las grandes protagonistas son las palmas, tan típicas en Mallorca y otros puntos de España. Si no tenéis alguna cerca, podéis fabricarla con las manos de los peques: recortad su silueta muchas veces y pegadlas como está en la foto, en un palito o un trozo de cartón duro.¡Eso sí, que la cartulina sea verde o color crudo!
Fuente: kleefalter.blogspot.ch Vía: Pinterest
Tarjeta de Pascua
Para felicitar estas fechas a alguien querido a quien no vais a poder ver, podéis escoger una tarjeta hecha por los niños.Para hacer esta, por ejemplo, necesitareis un trozo de cartón, cartulina negra, un pompón blanco y una máquina tipo DYMO.
Huevos de pascua
Son, sin duda, uno de los elementos míticos de Semana Santa. Los huevos de Pascua por excelencia son los de chocolate pero, ¿qué tal si creamos uno para siempre? En esta galería encontraréis miles de ideas diferentes para crear el vuestro propio en casa.
Fuente: liebenswert-magazin.de Vía: Pinterest
Conejito de lana
Otra opción para crear el conejito de pascua (perfecta para trabajar la paciencia de los niños): sobre un trozo de cartón recortad dos círculos con un agujero no muy grande en el medio. Un círculo más grande y otro más pequeño.Ahora id dando vueltas a un ovillo de lana hasta tener el círculo completamente lleno. A continuación, recortad por el borde exterior para que queden flecos y sacad el círculo del medio. ¡Tendréis dos pompones que, unidos, serán un conejito como el de la foto!
Fuente: aprendiendoconjulia.com
Cruces de plastilina
En la religión cristiana la cruz representa mucho en Semana Santa. Así que podemos aprovechar para crear la nuestra propia inspirándonos en esta idea: coged un poco de plastilina especial para horno, dadle forma a vuestra cruz, decoradla con abalorios (sin quitar el ojo a los niños para que no se los lleven a la boca) y hornear para que queden duras.
Fuente: Flickr Vía: Pinterest
Burrita de Pascua
El Domingo de Ramos es una de las protagonistas. ¿Cómo crear un burrito en casa? Con un poco de cartón y unas pinzas de la ropa, ¡como en la foto!
Fuente: pianetadonne Vía: Pinterest
Conejitos de Pascua
Junto con los huevos de Pascua, son los otros protagonistas de esta celebración así que a nadie le puede faltar el suyo. Las ideas para fabricar uno son infinitas pero nosotros nos quedamos con nuestros mejores amigos: los rollos de papel higiénico.
Fuente: littlebuttondiaries.com Vía: Pinterest
Tambor casero
¿Qué sería de la Semana Santa sin tambores y cornetas? Sabemos que es un poco ruidoso, pero a los niños les encantará.¡Recread vuestro propio tambor!
Fuente: Manualidades Infantiles. Vía: Pinterest
Cruz con bolitas de papel
Otra versión de la cruz cristiana es dibujarla y pegar encima un montón de bolitas de papel de diferentes colores. Tendremos una cruz en 3D.