Ser Padres

12 divertidísimos Escape Rooms online para hacer en familia

Os presentamos un plan diferente para disfrutar en familia desde casa: los Escape Rooms Online, una divertida manera de resolver enigmas y acertijos. Tanto los más pequeños como los mayores de la casa se lo van a pasar en grande tratando de descubrir el misterio que envuelve a algunas de sus películas favoritas.

Estos días de confinamiento también han supuesto un encierro entre cuatro paredes para la imaginación y aunque es capaz de brotar hasta en los lugares y momentos más recónditos, después de más de sesenta días también está agotada. Así que, en Ser Padres vamos a echarle una mano con un plan diferente para disfrutar en familia y sin moverse del sofá: Escape Room Online.
¿Habéis oído hablar de los  juegos de escapismo? Como su propia palabra indica, son juegos en los que hay que intentar escapar de una habitación en menos de un tiempo predeterminado. Para poder escapar tenéis que resolver una serie de juegos, acertijos y pruebas y dentro del cuarto, encontraréis las pistas que os ayudarán a seguir un hilo conductor para finalmente resolver el enigma. Lo más importante es hacer uso del ingenio, la observación, el trabajo en equipo, los conocimientos adquiridos y un montón de habilidades más que gracias las misiones podréis mejorar.
La particular adaptación de los Escape Rooms Online es que en lugar de ser físicos, son virtuales, lo que hace que los puedas realizar desde tu propia habitación, sin salir de casa y necesitando únicamente un ordenador, las mentes y las ganas de todos los que queráis jugar.
Y es que los Escape Room Online se presentan como una alternativa divertida e interesante para mantenernos ocupados, con la posibilidad de jugarlos de forma colaborativa con la familia o amigos, porque también podéis jugar juntos a través de las videoconferencias. Además, ofrecen distintos niveles de inmersión, por los que los hay para todas las edades.
A continuación, hemos hecho una selección muy especial de 12 juegos de inmersión enfocados a la familia y los niños, para que estos aprendan a resolver enigmas y acertijos lógicos sin dejar de jugar y pasárselo en grande. Sin duda es una opción ideal para pasar el tiempo juntos con temáticas sacadas directamente de algunas de sus películas y series favoritas. Algunos están pensados para todas las edades y otros tienen edades orientativas (porque el grado de dificultad es un poco mayor).
Si os quedáis con ganas de más podéis echar un vistazo a la red social para escapistas, RUNWILLY, que reúne un listado con más de 170 escape room online en su mayor parte gratuitos. A través del buscador, podéis filtrar por historia siguiendo vuestros gustos personales, por nivel de dificultad o por los mejores valorados.
¿Estáis listos para entrar al mundo del escapismo?
tracking