Ser Padres

¿Con qué personaje de Onward de Pixar te identificas?

¡La película de Pixar Onward ya ha llegado a Disney + para amenizar nuestro verano! Os traemos un test particular para que descubráis qué personaje del filme sois según vuestras emociones. ¿Estáis preparados para descubrirlo?

Pixar regresa a nuestros hogares para hacer su magia y llenar de alegría el verano de los más pequeños de la casa. Porque sí, una escapadita a la playa y una batalla de pistolas de agua están muy bien, pero hay días que lo que más apetece cuando las temperaturas suben como la marea, es una tarde con la familia, una buena película y mucho, mucho helado (de vez en cuando, claro está).
La factoría de animación es mundialmente famosa por dar vida a personajes tan icónicos como Nemo, Buzz Lightyear o Mike Wazowski, personajes que decoran nuestros cuartos, que nos han acompañado y nos han hecho disfrutar de la infancia, pero también de la vida. Porque aunque dejemos esa época maravillosa atrás, estos personajes permanecerán junto a nosotros siempre para recordarnos cómo era ser un niño que cree en deseos que se cumplen, juguetes que hablan y monstruos que provocan más carcajadas que miedo.
Los niños crecen con las películas de dibujos animados, no importa que sus protagonistas sean seres extravagantes y salgan de mundos de fantasía, al final de la película se crea un vínculo entre espectador y personaje y logramos empatizar con ellos. Su aprendizaje a lo largo del largometraje se vuelve nuestro también, nos recuerdan que no estamos solos y que basta darle al botón de reiniciar para pasar un rato muy divertido en compañía de nuestros nuevos amigos animados.
Y más allá del entretenimiento, los dibujos animados transmiten a los niños valores como la importancia de aprender a valerse por sí mismos pero también el valor de la familia y del trabajo en equipo. Cualidades imprescindibles para poder afrontar la vida fuera de las pantallas.
Onward, promete cumplir con todo esto. Es la película número 22 de los Estudios Pixar y desde hoy, 3 de julio, podemos disfrutar de ella en  Disney+. Con toques modernos a la vez que fantásticos, nos presenta a los habitantes de un peculiar barrio a las afueras de la ciudad. Estos son elfos, duendes, sátiros, cíclopes, centauros, gnomos y trolls, entre otras criaturas mitológicas, sacados de los cuentos tradicionales, las fábulas y la ficción de fantasy. Pero, aunque los personajes de Onward de Pixar son fruto de la fantasía, el equipo de realización quiso que tuvieran emociones y vivieran luchas internas similares a la de los humanos.
¿Quieres saber cuál de estos personajes se parece más a ti?

La redactora de la web de Ser Padres está especializada en temas de salud infantil, crianza, embarazo, psicología y educación, desarrollando la mayor parte de su carrera profesional en Ser Padres y otros medios orientados al mundo educativo.

tracking