Ser Padres

25 planes para hacer con niños en el puente de diciembre

El puente de diciembre está a la vuelta de la esquina y son muchas las familias que harán escapadas. Aquí están los mejores planes para hacer con niños.

Este 2022, el puente de diciembre ‘cae un poco mal’. Siendo festivos el 6 y el 8 de diciembre, estos son martes y jueves, por lo que son lectivos lunes, miércoles y viernes.
Pese a ello, son muchas las familias que han decidido aprovechar esos días sin obligaciones laborales (y escolares) y hacer alguna escapada con los niños, sea cerca o lejos de casa. Y, la verdad, con todos los planes navideños en su máximo apogeo y la Navidad en la vuelta de la esquina, nada nos apetece más de impregnarlos de su magia y su espíritu y dejar que los niños lo hagan también.
planes puente de diciembre

planes puente de diciembreGetty Images

Son muchos los pueblos y ciudades que ya han encendido su alumbrado y muchos los planes que podemos hacer durante este puente de diciembre, aunque seas los Grinch de la Navidad.
Hemos preparado una lista con más de 20 planes diferentes por toda España (para algunos, incluso, no hace falta que salgáis de casa).

Planes para el puente de diciembre en Madrid

Sin duda, si hay un sitio que tiene gran oferta lúdica en diciembre, esa es la capital de España: está plagada de planes navideños que le hacen un destino único en estas fechas (los tienes todos toditos en este enlace). Pero a ellos, además, se le suman otros planes (gratuitos) que se pueden disfrutar también todo este mes:
  • Ver las luces de Navidad de Madrid en Naviluz u otro autobús de la Navidad
  • Visitar todos sus mercadillos navideños (Plaza Mayor, Plaza de España, Nuevos Ministerios,…)
  • Asistir al espectáculo que tienen preparado en el Parque de Atracciones, Parque Warner Madrid o el Zoológico
  • Asistir al musical El Rey León
  • Asistir a los musicales que estarán disponibles en diciembre como Matilda o Los Chicos del Coro
  • Montar en el Tren de la Navidad de Metro
  • Divertirse en las pistas de hielo como la de Matadero o la de la Plaza de España
  • Disfrutar del espectáculo Naturaleza Encendida, del Jardín Botánico
  • Disfrutar de Circlássica: Leyendas de Asia, un espectáculo de artes circenses para toda la familia
  • Vivir el Circo del Sol con su espectáculo Luzia (Escenario Puerta del Ángel)
  • Charlie y la Fábrica de Chocolate, el Laberinto de Tim Burton y otros planes en Espacio Cibercaja Delicias: ¡un espacio único en el que los niños lo pasarán en grande en pleno centro de Madrid!
  • Juvenalia: la feria del ocio infantil y juvenil que ha preparado un montón de planes geniales para este puente de diciembre. Estará instalada en IFEMA del 6 al 11 de diciembre
  • Ir a un concierto benéfico:  la Fundación Padre Arrupe organiza un concierto benéfico en el Auditorio Nacional el próximo 10 de diciembre, con el objetivo de continuar recaudando fondos para la financiación de su proyecto educativo y de salud en Soyapango, una de las zonas más vulnerables de El Salvador.

Planes para el puente de diciembre sin salir de casa

Si no os apetece salir de casa pero queréis que vuestros hijos lo pasen en grande y disfruten de una jornada diferente, entonces estos planes son para vosotros:

Escapadas baratas para el puente de diciembre

Si lo vuestro es viajar, pero queréis huir de Madrid, hay un montón de escapadas baratas que podéis hacer junto a los niños (algunas muy navideñas):
tracking