Diez de los mejores parques acuáticos en España para un buen remojón este verano

Traje de baño, toalla y protección solar, son algunos elementos imprescindibles para pasar un día perfecto en cualquiera de estos parques acuáticos.
Causas de la pulpitis en piscina

Uno de los mejores remedios para sobrellevar el calor asfixiante que padecemos es sin duda un buen baño refrescante en el mar, en algún río cercano, en una piscina o en alguno de estos espectaculares parques acuáticos que hemos recopilado para pasar un día en familia, divertidos y muy fresquitos.

Hay que tener siempre en cuenta llevar ropa de baño y ropa de cambio, calzado adecuado y cómodo y por supuesto crema de protección solar para poder renovar la aplicación convenientemente porque al estar tanto tiempo en el agua no tenemos calor para darnos cuenta de que también estamos mucho tiempo al sol y hay que proteger la piel.

1. Siam Park

El parque acuático más grande de Europa está en España, concretamente en las islas Canarias, en la isla de Tenerife y se llama Siam Park, tenía que estar en esta lista por méritos propios.

Ha sido nombrado por los Travellers’ Choice Best of The Best y seleccionado por los usuarios como El Mejor Parque Acuático del Mundo durante nueve años consecutivos.

Está ambientado en la cultura asiática, tiene una piscina de olas de tres metros única en el mundo y una extensión de 145.000 metros cuadrados de instalaciones acuáticas.

Lo mejor es que según los propios usuarios, se trata de un parque acuático en el que hay un equilibrio real entre las atracciones más dirigidas a levantar la adrenalina, las más relajadas y las diseñadas para los más pequeños.

593eb8475cafe891b2acafc0

2. Aquapark

Cerca de Santiago de Compostela y aún más cerca de A Coruña, se encuentra este parque acuático, concretamente en la localidad de Cerceda, donde se han levantado una amplia variedad de atracciones acuáticas para el disfrute de toda la familia independientemente de nuestra edad.

Parque infantil, piscina de olas, toboganes, algunos más tranquilos y otros solo para valientes, como el kamikaze con una bajada de 54 metros.

3. Aqualandia

Fue el primero de los parques acuáticos que se inauguró en nuestro país allá por el año 1985. Se levanta en la ciudad levantina de Benidorm, destino turístico para miles de personas cada año.

Tiene una extensión de 150.000 metros cuadrados y destacan tres tipos de atracciones entre sus instalaciones, las destinadas al público familiar, las que denominan “moderadas” y por último las llamadas “radicales” donde se localiza el tobogán más largo de Europa y el tobogán-cápsula más alto del mundo.

4. Aqua Natura

Toboganes, zonas de baño, actividades acuáticas, programación de entretenimiento, es todo lo que vas a poder encontrar en los más de 1.000 metros cuadrados que despliega este parque acuático en la región de Murcia.

5. Agua Mágica

En las instalaciones del sevillano parque de atracciones de Isla Mágica se encuentra la zona más refrescante del parque: Agua Mágica, una zona acuática pensada para toda la familia.

Piscinas de olas, toboganes, playas de fina arena como la playa Quetzal donde adultos y niños pueden encontrar el momento de relax necesario entre tantos saltos y toboganes o el Río Lento, por el que deslizarse a bordo de un enorme flotador, son algunas de las atracciones que hacen que este parque se convierta en un destino perfecto cada verano.

6. Aquópolis

Para encontrar una playa de fina arena blanca no hace falta salir de Madrid, en este parque acuático hay una de más de 2.000 metros cuadrados a disposición de los visitantes.

Toboganes extremos, más de 6 toboganes por encima de los 10 metros de altura con trepidantes recorridos llenos de curvas, una zona especial diseñada para los más pequeños, áreas de comida y playa para descansar después de tanta actividad.

7. Agua Park

Toboganes gigantes, piscinas, terrazas con arena de playa, zonas de tumbonas y por supuesto chiringuitos playeros, todo eso está organizado y distribuido por los 17.000 metros cuadrados de parque acuático localizados en la provincia de Toledo.

Algunos días, además hay música en directo y animación para los más pequeños de la familia, para que todos encuentren motivos para divertirse.

8. Costa Caribe Aquatic Park

Dentro de las instalaciones de Port Aventura, en Tarragona, se encuentra este parque acuático que como su nombre insinúa está ambientado en las playas caribeñas, con una frondosa vegetación de plantas tropicales para que la ambientación sea perfecta.

Sus 50.000 metros cuadrados se dividen en tres zonas bien diferenciadas por las que se distribuyen sus 16 atracciones, cascadas, piscinas y zonas verdes.

9. Aqua Brava

Más de 150 especies vegetales se reparten en los alrededores de los más de 6.000 metros cuadrados de piscinas que están a disposición del visitante en este parque acuático ubicado en la Costa Brava, en Girona.

Su tobogán de caída semi vertical es de los más espectaculares del parque y de los más buscados por los visitantes pero además hay ocho pistas rápidas por las que deslizarse, una zona de atracciones extremas y por supuesto, otra especialmente diseñada para el público infantil.

10. Water World

Otro de los parques acuáticos más longevos de nuestro país y además el mayor de toda Cataluña se encuentra en la localidad de Lloret de Mar. Está valorado como uno de los mejores parques acuáticos diseñado para los más pequeños de la familia.

Vas a encontrar desde zona de picnic a tiendas y por supuesto una Kiddie Island muy especial y un lago infantil que hará las delicias de los más pequeños durante toda su estancia.

11. Bahía Park, en Algeciras

Este parque acuático tiene todo lo necesario para pasar una jornada estupenda con los niños. Hay piscina infantil, toboganes de vértigo y hasta una piscina de olas. Para quienes deseen una dosis extra de adrenalina hay atracciones como “Kamikaze”, “Grand Niágara” y “Adventure River”. Además, hay cafeterías y restaurantes, aunque si lo preferís, también podéis llevar vuestra comida y aprovechar las zonas de picnic.

12. Aquopolis Costa Dorada, en La Pineda

Parque acuático Aquopolis Costa Dorada, en La Pineda, Tarragona - Imagen del parque

Este parque acuático atesora atracciones para toda la familia. Si tienes niños pequeños, les encantará jugar en zonas como Tortuga Aventura, llena de toboganes, lagunas y una gran tortuga que expulsa chorros de agua por la nariz. A los mayorcitos les aguarda Huracán, una serie de hidrotubos cerrados en los que podrán alcanzar una velocidad de 40 km/h. Y si queréis vivir una experiencia diferente, Black Hole ofrece un viaje lleno de sorpresas a través de un tubo negro, para que la mente no se pueda anticipar a las curvas, saltos y descensos.

13. Complejo Costa Martiánez, en Puerto de la Cruz

Se trata de un complejo ubicado en Tenerife, que abarca unos 100.000 metros cuadrados y gira alrededor de un lago central artificial. De hecho, el complejo fue diseñado por César Manrique, así que no se trata de un parque acuático común. No encontraréis los típicos toboganes, sino un espacio ideal para el relax, formado por cuatro piscinas para adultos y tres infantiles, alrededor de las cuales se levantan diferentes bares y restaurantes.

14. Parque Piscina Benicalap, en Valencia

Este parque acuático de más de 29.000 metros cuadrados atesora una larga historia que se remonta a 1983, aunque no por ello deja de contar con atracciones modernas en las que podéis vivir una auténtica aventura. El complejo cuenta con una piscina lúdica de ocio dotada con 4 toboganes multipista y un parque multiaventura acuático con tirolina donde os aguardan grandes emociones. Para los más pequeñitos tiene un parque acuático lúdico con 5 toboganes, arcos de agua, pistas de agarre y un cubo splash, a la vez que posee una zona de agua activa con cañones, cascadas y banco de burbujas.

15. Aquavelis Parque Acuático, en Torre del Mar

Diversión y aventura a partes iguales se conjugan en este parque acuático situado en plena Costa del Sol, un sitio único en el que viviréis experiencias inolvidables. Probad su increíble piscina de olas o su Aqua Splash y descubrid las emociones que os aguardan en el Magic Hole. Si os apasionan los riesgos dejaros llevar por el cauce del Río Rápido, el Multi Racer o el Foam. Y si buscáis aventuras más intensas, podéis subir al Tobogán Colina o al Tirabuzón o atreveros a descender los 80 metros del Kamikaze.

16. Parque Warner Beach, en Madrid

Parque acuático Warner Beach, en San Martín de la Vega, Madrid - Imagen del parque

Este parque acuático os asegura una experiencia inolvidable. Los más atrevidos podéis subir al tobogán multipista “Superman: El vuelo”, recorrer las zigzagueantes curvas del “Río Loco” o dejarse llevar por los torbellinos de giros, vueltas y descensos del “Wonder Women: Salto al Paraíso”. Para quienes queráis sentir la adrenalina a flor de piel está “Wonder Woman: El Lazo Mágico”, una atracción que os quitará el aliento, o “Harley Quinn: La Huida”, un tobogán fuera de control que recorréis a bordo de un inflable. Y para que los más pequeñitos también puedan divertirse está la piscina “Baby Olas” enclavada en la Playa Malibú, así como la zona lúdica “Agua Aventura” y la isla con toboganes y setas “Todos al agua”.

Recomendamos en