Se acerca, un verano más, una de las noches mágicas por excelencia. Del 12 al 13 de agosto se produce el fenómeno de las perseidas, comúnmente conocido como lluvia de estrellas, que invita a pasar un buen rato disfrutando en familia.
Expertos como la investigadora social Tania García, autora de libros como “Educar sin perder los nervios”, aseguran que “mirar las estrellas aporta a los niños calma y conexión con el Universo al sentirse parte de algo más grande”. De hecho, mirar juntos y en familia las estrellas es uno de los seis consejos que esta experta en neuroeducación recomienda para una crianza feliz.
La también autora del cuento “¿De qué está hecho el amor?” (Editorial HarperKids) comenta que al contemplar el cielo estrellado junto a los niños se les puede explicar, como García afirma en el mismo cuento, que somos polvo de estrellas pues “según las investigaciones astronómicas, casi todos los elementos del cuerpo humano se formaron en las estrellas durante millones y millones de años”.
En el mismo sentido, otro cuento como El Principito puede convertirse en un excelente recurso para utilizar durante las noches de agosto. A la hora de mirar el cielo, esperando la aparición de estrellas fugaces se pueden compartir con los niños algunas de las frases de la obra de Antoine de Saint Exúpery que hablan sobre las estrellas y los beneficios que aporta la naturaleza cuando, por ejemplo, se contemplan puestas de sol o se disfruta de paisajes desérticos.
También es buena ocasión para descubrir a los más pequeños frases de esta joya de la literatura universal que invitan a la reflexión y transmiten excelentes valores y auténticas lecciones de vida.

Frases de El Principito perfectas para compartir con los niños al mirar las estrellas
En una de las frases de El Principito que te señalamos a continuación se afirma que “El sentido de las cosas no está en las cosas mismas, sino en nuestra actitud hacia ellas”. Una buena idea puede ser sacarla a colación para descubrirles a los niños como en "El Principito" las estrellas cambian de significado según el personaje que las contempla.
De esta forma, para el Principito y para el aviador simbolizan la magia y la belleza, mientras que para el rey son súbditos que obedecen sus órdenes y para el hombre negocios, son fuente de riqueza. Así, podéis preguntaros después: ¿Y para ti? ¿Y para tu hijo? ¿Qué significado tienen las estrellas?
- Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, alguno pueda encontrar la suya.
- Y, ¿De qué te sirve mirar las estrellas? Me sirve para ser rico. Y, ¿De qué te sirve ser rico? Me sirve para comprar más estrellas.
- Siempre he amado el desierto. Puede uno sentarse sobre la arena. No se ve nada. No se oye nada. Y sin embargo, algo resplandece en el silencio.
- Cuando uno está verdaderamente triste, son agradables las puestas de sol.
- Para ver claro, basta con cambiar la dirección de la mirada.

- Si alguien ama a una flor de la que solo existe un ejemplar entre millones y millones de estrellas, es suficiente para que sea feliz.
- Haz de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad.
- Las semillas son invisibles: duermen en el secreto de la tierra hasta que a una de ellas se le ocurre despertarse.
- En la vida no hay soluciones, sino fuerzas en marcha. Es preciso crearlas y las soluciones vienen.
- El sentido de la vida no está en las cosas mismas, sino en nuestra actitud hacia ellas.
- Yo habitaré en una estrella y reiré en ella y así, cuando mires al cielo por la noche, tú y solo tú tendrás estrellas que saben reír.
TAMBIÉN LEE: