Receta fácil para hacer queso casero con niños para toda la familia

La receta de este queso casero es de la dietista y nutricionista Jessica Gutiérrez, no puede ser más sencilla ni más apetitosa, además podemos añadirle los toppings que más nos guste a cada uno ¿te animas a probarla?
QuesoCasero

Si eres un amante del queso esta es tu receta y si además, eres amante de cuidar tu alimentación y por tanto tu salud y la de tu familia, busca lápiz y papel para tomar nota de esta sencilla receta de queso casero que nos propone Jessica Gutiérrez desde su web, saludnutritiva.

El queso es de esos alimentos que enamora, tiene tantas variedades que es complicado no encontrar una que cuadre perfectamente con el gusto de cada uno. 

Consumido con moderación tiene una enorme cantidad de beneficios y es recomendable incluirlo en una dieta saludable por las proteínas, el calcio, el zinc, el fósforo o las vitaminas que nos aporta.

También es cierto que algunas variedades de queso pueden suponer un elevado aporte calórico para nuestra dieta o la de nuestros hijos por lo que hay que saber qué tipo de queso estamos consumiendo y con cuanta frecuencia lo hacemos.

Un queso para hacer en casa

Añadir un poco de queso a platos de vegetales puede ser una buena manera de hacerlos más apetecibles y atractivos para los niños y sobre todo si el queso es como este, que además podemos preparar en casa para tenerlo siempre listo.

Se trata de un queso fresco casero, pasteurizado y sin sal, perfecto para añadir a la dieta de nuestros hijos.

Se puede añadir frutos secos triturados que pueden comerlos los peques desde los 6 meses, pero enteros no se deben ofrecer hasta los 4-5 años. También se pueden añadir las especias que más nos gusten o incluso fruta deshidratada o triturada, según nos comenta Jessica Gutiérrez, siempre teniendo en cuenta la edad de nuestros hijos.

Los ingredientes

  • 1 litro de leche fresca pasteurizada
  • medio vaso de zumo de limón natural recién exprimido

La elaboración

  1. Vierte la leche fresca en un cuenco que sea apto para el microondas o si no en un cazo para poder calentarlo.
  2. Calienta cinco minutos
  3. Agrega el zumo de limón
  4. Remueve de forma lenta y suave para ir separando el cuajo del suero de la mezcla
  5. Filtra con un colador para separar bien el cuajo del suero
  6. Prensa suavemente el cuajo
  7. Introdúcelo con el colador y separado del líquido en la nevera durante unas horas.
  8. Desmolda
  9. Ya está listo para consumir y disfrutar
Niña comiendo - Getty Images

TAMBIÉN LEE:

Recomendamos en