Cuando llega la noticia del embarazo y empieza la búsqueda del nombre para el bebé, hay gente que lo tiene muy claro y esta tarea les resulta muy sencilla, ya sea porque quieren apostar por nombres tradicionales en la familia, porque saben que quieren decantarse por nombres italianos, franceses o árabes, puede que tengan en mente nombres de flores que les resulten bonitos o porque quieran apostar por nombres de alimentos que también lo son de personas. Hay tantas opciones como nombres y cada persona tiene un motivo concreto por el que decantarse por unas u otras. Para otros papás y mamás, sin embargo, esta decisión es muy complicada.
También existen los nombres unisex, nombres clásicos que están a punto de desaparecer o nombres vintage que ahora vuelven a estar de moda. Lo importante es que antes de decantarnos por un nombre, pensemos en qué nos hace sentir, cómo suena, qué emociones o recuerdos nos despierta y cómo nos sentimos al pronunciarlo. Esos aspectos ayudan mucho a tomar la decisión.
Algo que, sin duda, también se debe tener en cuenta y también influye en la decisión que se tome, es cómo suena la combinación del nombre con el apellido. En muchos casos es indiferente y no es un factor decisivo, pero en otros, sin duda, va a condicionar mucho el nombre que se elija, sobre todo si queremos evitar combinaciones poco afortunadas, demasiado cómicas o que puedan resultar molestas…
A continuación vamos a dejar algunos ejemplos de combinaciones de nombres y apellidos que no son, quizá, las más acertadas. Hay que tener en cuenta que puede que a nosotros no nos importe o nos resulte original, pero quizá la personita que viene al mundo y que va a tener que cargar con nuestra decisión no esté después tan de acuerdo o contenta con nuestra elección…dedicar un rato a pensar en cómo suena o qué significa la combinación resultante de nombre y apellido puede ser, sin duda, algo a tener en cuenta…puede que nos resulte graciosa la broma, pero para nuestro hijo o hija quizá no tenga, después, ninguna gracia…
Paz Guerra
El nombre de Paz, María de la Paz o Maripaz es bastante popular y en sí mismo tiene un significado bastante bonito. Sin embargo, si el apellido es Guerra la combinación es un tanto confusa y desde luego no pasa inadvertida…

Armando Casas
Solo hay que leer este nombre y este apellido juntos para saber que esta elección va a traer más de una broma…y de dos, y de tres…

Aitor Menta
Al igual que en el caso anterior, combinar este nombre con este apellido es motivo de broma asegurada…se ve venir…

Flor Silvestre
Flor es un nombre de origen latino que hace referencia a las flores. Silvestre es un apellido, pero también hace referencia a algo que crece sin cultivar o salvaje. La combinación, sin duda, tiene fuerza y resulta bonita, pero se debe tener en cuenta que desde luego no va a pasar desapercibida y va a dar que hablar.

Dolores Fuertes
Si el apellido es Fuertes, Dolores no parece la mejor opción para el nombre…dolor de cabeza será lo que puedan traer los constantes comentarios y bromas al respecto porque, no nos engañemos, las va a haber…

Blanca Gris
No es una combinación “dolorosa”, pero sí llamativa y que acaparará comentarios…

Aitor Tilla
De nuevo, leer esta combinación de nombre y apellido es suficiente para saber que va a ser blanco de mofas que se pueden hacer bastante pesadas.

Susana Oria
Lee nombre y apellido seguidos: así es, suena a zanahoria. Quizá nos parezca divertido, pero habrá que ver qué le parece a la niña cuando se canse de escuchar la bromita.

Luz Rojas
Bueno, no es de las peores combinaciones, claro que no, pero sin duda es curiosa y se presta a la broma fácil. Ya sabemos que la gente es muy dada a la broma…

Izan Banderas
En este caso sabemos que la broma, por desgracia, está asegurada. Demasiado tentador para los más amantes del chiste…

Rosa Palo
El rosa palo es un color, un tipo de color rosa claro. Este nombre combinado con este apellido resulta este color. Tal cual. Ya depende de si nos gusta o no…

Margarita Flores
Si elegimos un nombre de cualquier flor para combinar con el apellido Flores, la combinación es, sin duda, curiosa. Para algunos quizá algo recargada…
