Ser Padres

Combinaciones de nombres y apellidos que no son la mejor idea

¿Estás buscando nombre para tu bebé? Un consejo: tener en cuenta el apellido es bastante importante si no queremos formar combinaciones de lo más curiosas y, en muchos casos, poco agraciadas…

Cuando llega la noticia del embarazo y empieza la búsqueda del nombre para el bebé, hay gente que lo tiene muy claro y esta tarea les resulta muy sencilla, ya sea porque quieren apostar por nombres tradicionales en la familia, porque saben que quieren decantarse por nombres italianos, franceses o árabes, puede que tengan en mente nombres de flores que les resulten bonitos o porque quieran apostar por nombres de alimentos que también lo son de personas. Hay tantas opciones como nombres y cada persona tiene un motivo concreto por el que decantarse por unas u otras. Para otros papás y mamás, sin embargo, esta decisión es muy complicada.

También existen los nombres unisex, nombres clásicos que están a punto de desaparecer o nombres vintage que ahora vuelven a estar de moda. Lo importante es que antes de decantarnos por un nombre, pensemos en qué nos hace sentir, cómo suena, qué emociones o recuerdos nos despierta y cómo nos sentimos al pronunciarlo. Esos aspectos ayudan mucho a tomar la decisión.

Algo que, sin duda, también se debe tener en cuenta y también influye en la decisión que se tome, es cómo suena la combinación del nombre con el apellido. En muchos casos es indiferente y no es un factor decisivo, pero en otros, sin duda, va a condicionar mucho el nombre que se elija, sobre todo si queremos evitar combinaciones poco afortunadas, demasiado cómicas o que puedan resultar molestas…

A continuación vamos a dejar algunos ejemplos de combinaciones de nombres y apellidos que no son, quizá, las más acertadas. Hay que tener en cuenta que puede que a nosotros no nos importe o nos resulte original, pero quizá la personita que viene al mundo y que va a tener que cargar con nuestra decisión no esté después tan de acuerdo o contenta con nuestra elección…dedicar un rato a pensar en cómo suena o qué significa la combinación resultante de nombre y apellido puede ser, sin duda, algo a tener en cuenta…puede que nos resulte graciosa la broma, pero para nuestro hijo o hija quizá no tenga, después, ninguna gracia…

tracking