Ser Padres

¡Vamos a aprender la letra de la canción de ‘Cinco lobitos’!

Cantar a tu bebé o a tu niño es una actividad de lo más beneficiosa, así que no tienes excusa para no hacerlo. No hace falta ser todo un artista, a tu peque le encantará oír tu voz sea como sea. Y si lo que no te sabes es la letra, no desesperes, porque aquí tienes la de una canción que es posible que conozcas: ‘Cinco lobitos tiene la loba’.

Es bastante probable que alguna vez hayas oído esta reconocible canción infantil. Y es que, Cinco lobitos tiene la loba, o también llamada Cinco lobitos, es una de las canciones para niños más populares en el mundo hispano, aunque su autor es desconocido.
Se trata de un tema con una letra muy muy simple, pero también con una melodía y un ritmo muy pegadizos, por lo que será la opción perfecta para cantarla con tus hijos, los pequeñines de la casa.
A pesar de que a priori parezca que no tiene mucho aporte al ser tan cortita, lo cierto es que, todo lo contrario. Normalmente se canta y se acompaña con una pequeña “coreografía” muy sencilla, pero que resulta ser el ejercicio perfecto para que los peques estimulen el desarrollo de la motricidad fina.
Para ello, lo que debes hacer es cantar la canción y realizar una especie de movimiento ondeante de un lado a otro con una o con tus dos manos. Es decir, mover cada mano de izquierda a derecha y repetirlo sucesivamente mientras dure la canción. Tu objetivo es que el pequeño te imite y si consigues que se ría, mejor que mejor.
Además, aprovechando la propia letra de la canción (“cinco lobitos”) y los cinco dedos de la mano, puedes ayudarte precisamente de tus dedos y ponerte a contarlos, para que así tu hijo se vaya familiarizando con los números.
Asimismo, los beneficios que puede dar al niño el hecho de que pases un rato con él cantándole son numerosos. Va a potenciar su capacidad de atención porque permanecerán atentos a la persona que les cante (como cuando alguien les lee un cuento).
También les hará relajarse, ya que oír la voz de su madre, por ejemplo, hará que sus niveles de cortisol (la hormona del estés) disminuyan y que desaparezca la ansiedad, por lo que es la mejor alternativa para conciliar el sueño. Se trata de una técnica usada de generación en generación para intentar dormir al bebé, que además de hacer que se duerman más rápido también les hará descansar mucho más.
A todo ello hay que sumarle que al igual que cuando les hablas, también se estimulará su lenguaje porque al escucharte estarán ampliando su vocabulario. De hecho, ya sabemos que a todos nos resulta más fácil recordar más fácilmente utilizando la música.
Por otra parte, es muy posible que quizá ya la hayas escuchado en tu más tierna infancia, así que… ¿Por qué no recordarla y vivir un ratito de nostalgia y diversión a partes iguales con tu hijo? Se trata de una canción de lo más tradicional que no pasa de moda por lo que no hay excusa para no cantarla con tus hijos. ¡Aquí tienes la letra!

Letra de la canción: 'Cinco lobitos'

Cinco lobitos
tiene la loba,
cinco lobitos,
detrás de la escoba.
Cinco que tuvo,
cinco crió,
y a los cinco lobitos,
tetita les dio.
Cinco lobitos
tiene la loba,
cinco lobitos,
detrás de la escoba.
Cinco que tuvo,
cinco crió,
y a los cinco lobitos,
tetita les dio.

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

tracking