10 frases de Gianni Rodari que te ayudarán a entender mejor lo que de verdad necesitan tus hijos

A veces no coincide lo que nosotras como madres pensamos que necesitan nuestros hijos con lo que de verdad necesitan, con la mejor de las intenciones también nos podemos equivocar y en ocasiones, tener en mente algunos de estos consejos puede ser de gran ayuda.
Niño con juguetes

Giovanni Rodari fue un escritor, pedagogo y periodista italiano más conocido por el diminutivo de su nombre, Gianni Rodari, que se especializó poco a poco en la literatura infantil y juvenil.

Siempre estuvo muy interesado en la renovación de la educación en su país, de hecho su obra más importante y reconocida internacionalmente, “Gramática de la fantasía”, se define como el principal exponente de sus ideas básicas y un clásico de la literatura pedagógica.

Para Rodari la fantasía y la creatividad son dos de los motores más importantes durante la infancia, dos impulsores de las ganas de aprender en los niños y las niñas. Sus pensamientos y algunas de las frases más conocidas de Gianni Rodari lo dejan muy claro.

10 frases o ideas de Gianni Rodari

Lo importante en la niñez, lo que de verdad necesitan nuestros hijos de nosotros en numerosas ocasiones, Rodari lo plantea en estas sencillas frases, citas y pensamientos que nos pueden servir para entender que a veces no es que nuestras hijas no entiendan lo que les decimos, es que simplemente puede ser que no sea eso lo que ellas necesitan en ese momento.

  • Los errores son necesarios, útiles como el pan y a menudo hermosos, por ejemplo, la Torre de Pisa.
  • Creo que los cuentos de hadas, los viejos y los nuevos, pueden ayudar a educar la mente. El cuento de hadas es el lugar de todas las hipótesis.
  • Si quieren enseñar a pensar, deben antes enseñar a inventar.
  • La fantasía no es un lobo malo al cual hay que tener miedo, ni un delito que haya que vigilar constantemente, sino un mundo extraordinariamente rico y marginado de una forma estúpida.
  • Hay cosas que nunca se deben hacer, ni de día ni de noche, ni por mar ni por tierra, por ejemplo la guerra.
  • Es difícil hacer las cosas difíciles: hablar a los sordos, mostrar a los ciegos una rosa. Niños aprended a hacer las cosas difíciles: dar la mano a los ciegos, cantar para los sordos, liberar a los esclavos que se creen libres.
  • En el corazón todos tenemos un caballero lleno de valor que siempre está listo para volver a ponerse en viaje.
  • Si tuviera una pequeña tienda hecha en una habitación individual me pondría a vender ¿sabes qué? la esperanza.
  • Tirar una piedra en un estanque que está sereno produce una serie de ondas en la superficie que, sin duda, van a ir afectando lo que se encuentren por donde pasen.
  • ¿Merece la pena que un niño aprenda llorando lo que puede aprender riendo?
Las frases de Gianni Rodari que te ayudarán a ver el mundo con los ojos de tus hijos

TAMBIÉN LEE:

Recomendamos en