¡Qué poco cuesta sorprenderles! Y qué pocas veces se nos ocurren sencillas ideas como esta para sorprenderles y encima hacerles pensar, que se acuerden de lo mucho que los quieres y que sientan que te acuerdas de ellos aunque ellos no se den cuenta.
Es tan sencillo como meter un papelito, un mensaje “secreto”, una frase con una dedicatoria en su mochila o en el estuche. Algo que no esperen y que no sepan que está ahí. Algo que encuentren cuando estén en clase, en el colegio, cuando no estén contigo. Algo que les haga acordarse de lo mucho que los quieres, que les haga sentirte cerca y pensar en ti.
Recorta un pequeño papel y escribe, por ejemplo, una de estas magníficas frases de Mafalda, seguro que cuando vuelvan del colegio están deseando contarte cómo les sorprendiste.
En el fondo esos pequeños gestos son los que construyen preciosos recuerdos que se mantienen en el tiempo incluso cuando nos hacemos adultos. Los pequeños gestos son los que hacen que la infancia sea tan especial. ¿Te animas? Nosotras te ayudamos con estas inspiradoras frases creadas por Quino para la genial Mafalda.
Doce frases de Mafalda perfectas para un “mensaje secreto”
Antes de elegir cualquiera de ellas tienes que valorar la edad de tu hijo o hija para elegir la mejor de las frases y si encuentras más de una pues que sean varios los mensajes o en el mismo día escondidos en distintos lugares o quizás mejor, en distintos días, el día de su cumpleaños por ejemplo si le toca ir al cole o el primer día de clase después de las vacaciones, el momento que creas que le va a proporcionar más alegría al encontrarlo.
- Comienza tu día con una sonrisa y verás lo divertido de ir por ahí desentonando con todo el mundo.
- No es que no haya bondad, lo que pasa es que está de incógnito.
- El momento perfecto para empezar a cumplir sueños es ahora.
- ¿Pensaron alguna vez que si no fuera por todos, nadie sería nada?
- A mí me gustan las personas que dicen lo que piensan pero sobre todo me gustan las personas que piensan lo que dicen.
- La vida es linda, lo malo es que muchos confunden linda con fácil.
- No es que esté despeinada, es que mi cabello tiene libertad de expresión.
- Si vas a decirle la verdad a la gente, sé gracioso o te matarán.
- La igualdad no es un estado de ánimo, es una ley.
- Sí, ya sé, hay más “problemólogos” que “solucionólogos” pero ¿qué vamos a hacerle?
- La educación es la vacuna contra la violencia y la ignorancia.
- ¡Orquestas!¡Si en lugar de tropas el mundo estuviera lleno de orquestas sería una maravilla!

TAMBIÉN LEE: